Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

martes, 26 de junio de 2012

Tarde de pesca y aprendizaje



Ayer lunes por la mañana echando un vistazo al tiempo y viendo la buena tarde que se venía, prepare las cañas, aparejos y la mochila con unos bocatas y bebida fresca para pasar la tarde con mi hermano para ir a lanzar y tentar a las brecas. Cuando deje todo listo y preparado me baje a la tienda de pesca a comprar algo de cebo ya que no disponía de nada de cebo (otras veces suelo recolectar yo mismo algo de coco o gusana de playa). Al llegar malas noticias .... Solo les quedaba una caja de Americana y una caja de Cordel, bueno la americana es buen cebo me dije para mi miso (aunque bastante caro) y el cordel no lo había probado nunca en los pesqueros de brecas, lo más que había pescado era un salmonete una vez. Pero como no tenia más donde elegir .... Pues con eso me tuve que ir a pescar.
Llegamos a la puesta elegida a las 5 y media de la tarde, como la pleamar no era hasta las 9 y media aproximadamente y poniendo en práctica lo aprendido de mi buen amigo, maestro y gurú Gelin jajaja, le dije a mi hermano que empezáramos usando la gusana de cordel y dejáramos la dinamita para la hora bruja jajajaja.
Bueno pues fue pasando las horas y con cordel ni una triste picada ... , llego el momento clave y le dije a mi hermano que sacara las cañas del agua mientras yo preparaba la dinamita ejeje (un par de gusana americana), fue lanzar las cañas  y zasssss doblete de brecas jajaja ( una él y otra yo ) volver a lanzar y saque otra breca, volvimos a lanzar y zasss otras dos picadas pero esta vez no se engancharon y hasta ahí porque se acabaron las 6 tristes americanas a 4,50 euros la caja... seguimos intentándolo con algo de cordel que aun quedaba pero nada ni tocarlo, y me volví para casa con la incertidumbre de que abría pasado ayer si llego a tener Coco o Hermentino en abundancia porque picaban con ganas.

Conclusión: Las veces que he utilizado la gusana de cordel me voy con un bagaje de un triste salmonete y ayer mismo pude comprobar que al menos las brecas no lo quieren. Luego para las brecas y demás especies que podemos llegar a coger por las zonas que salgo a lanzar, el Coco, el Hermentino y la Americana van fenomenal. Para mí lo mejor si se puede y se tiene tiempo, es recolectar uno mismo el cebo que además de barato siempre es mucho más efectivo el cebo que ellos están acostumbrados a comer diariamente.

Por lo demás pase una tarde agradable en compañía de mi hermano y disfrutando de la mar, la tranquilidad y   los bonitos paisajes que tenemos por nuestras costas.

En esta foto podéis apreciar la buena tarde que hizo y el buen estado de la mar.


Esta otra foto es de cuanto nos disponíamos a empezar el camino de vuelta al coche, con la luz del día ya sucumbiendo y habiendo pasado una buena tarde.

Y las tres brecas que llevamos para casa que parecian gemelas, las tres sin limpiarlas dieron 600 gramos clavados cada una en el peso de casa.

Por ultimo aquí el que escribe pillado por mi hermano en no sé muy bien qué momento de pesca y  exceptuando por mi presencia una bonita instantánea jajaja.





sábado, 23 de junio de 2012

A la amanecida.

¡Cómo me gusta la amanecida! y si durante el día no se puede pescar por las condiciones transparentes del agua,ahí están,hasta justo,cuando se confunde la noche con el día.Después,olvídate.
Macizar un poco,cuando todavía es de noche y si hay..........
Macizo y muy poco,de salado.Cebo:gamba arrocera,hilo del 0,20.
Saludos

jueves, 21 de junio de 2012

cuando la mar se queda......

Aprovechando la hora y media que te dejan pescarlas.Cebo,ermentino.
 Hay que aprovechar lo que se pueda
 Estos,los cogió Julito

Saludos

domingo, 17 de junio de 2012

Curso de apnea

Curso de Apnea impartido por Mario Lázaro en Euskadi
Noticias relacionadas con la apneaEl Curso de Apnea impartido por Mario Lázaro (Instructor Internacional Apnea Academy) en Bizkaia (Euskadi), tendrá lugar del 25 al 29 de julio. El curso no está diseñado para ningún nivel en especial, sino para que cada alumno explote sus propias cualidades físicas, y el objetivo del mismo es disfrutar de la apnea, recibir una formación avanzada, realizarla con seguridad, y mejorar las propias marcas tanto de estática como en profundidad.




Cada día habrá una parte teórica y una parte práctica (mar o piscina). Durante el mismo se filmará bajo el agua a los alumnos para ver posibles errores y revisarlos en clase para corregirlos.
Los principales temas del curso son:
* Técnicas de respiración y relajación.
* Yoga y sus influencia en la compensación y la respiración.
* Técnicas avanzadas de compensación timpánica.
* Entrenamientos especificos en el mar, piscina y tierra.
* Dietas y nutrición.
* Técnicas de relajación y meditación.
* Fisiologia, física de gases, planificación de campeonatos(en el caso de querer competir), etc...
Los cursos incluyen:
* Titulación internacional homologada Apnea Academy Internacional.
* Kit teórico audiovisual para descargar en el pen-drive del alumno.
* Salidas en barco al mar / prácticas.
* Prácticas en piscina.
Requisitos para asistir:
* Certificado médico.
* Material consistente en: traje completo, máscara, tubo, aletas, cinturón de lastre y cuchillo.
* Esterilla para hacer los ejercicios de respiración y relajación.
* Menores de 13 años, durante el curso podrán asistir junto con sus padres a unas clases gratis sobre psicomotricidad y nociones básicas de respiración, relajación y técnicas acuáticas.
* Maximo 10 alumnos.
Cualquier duda Mario os la resolverá encantado. Podéis contactar por teléfono 607 630 198, o vía correo electrónico.


Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   Compartir esta noticia en Digg   

sábado, 16 de junio de 2012

Tarde incómoda,pero al fina.........

Salgo de casa con buen tiempo,en mangas de camisa y cuando entro en Cantabria,txirimiri al canto y me dije,mecagüen,tenía que haber cogido el forro polar,por si acaso.Llego a la zona,me bajo del coche,agua y viento del O racheado y fresco.¿Qué hago?,pues ya que estoy aquí,bajo al pesquero.Me puse el chubasquero y entre el calabobos que caía y la sudada que tenía,la chaqueta se me pegaba a los brazos.Estuve un rato bajo una piedra para ver si paraba,pero cada vez se cerraba más.Al final,me decidí a empezar la tarea.Primero probé para ver si había alguno suelto y yo, muy escondido pues el agua estaba muy clara pero nada,ni picada.
Dejé la caña posada y empecé a macizar tirando paladas espaciadas.Subí al resguardo y al cabo de una media hora,bajé a pie de agua y la primera que echo,tuta hundida y sargo al talego.Buena señal.
Y así fue,uno detrás de otro.He de decir,que para aguantar el viento y agua racheada,pesqué desde una lastra baja,que estaba al socaire, de otra más alta a mi izquierda.
Solté unos cuantos benjamines.

Este fue el pesquero elegido.Se quedó bonito en el momento que arreció el viento y la ola creció.Así y todo,donde rompía menos,se veía el fondo.
Estos fueron los que me traje para casa,mas otros dos que pesqué en otro pesquero.Total,nueve.
Después dejé descansar el pozo y me pasé a otro punto caliente.
Este.
Como véis,a la izquierda del babero,ahí se quedaba el agua muy clara y precisamente es donde está el punto.Así y todo,cogí otros dos que no hice foto.
Esta es otra zona alegre,pero hoy no estaba el tema como para alegrías.
Así que tocó recoger y caminata al coche.Ni que decir tiene,que llegué empapado,desde la cabeza hasta los pies.Menos mal,que tenía ropa seca,un detalle que hay que tener en cuenta.
Y esta ha sido la aventura de esta tarde.
Contento,porque ya está comprobado que han entrado y se quedan con nosotros.
¡¡JULITOOOOO!!
Espero tu reportaje que ayer me dijiste que también ibas de pesca.
Saludos

sábado, 9 de junio de 2012

¡Ya era hora!

Esta mañana,me despierto sobre las 06,00 horas y digo,ahora qué hago,si voy a pescar,pues parece que la mar se ha movido,solo tengo dos horas,pues para las diez tengo que estar en casa.Pues nada,sin pensarlo más,me levanto,desayuno,saco unas gambas del congelador,balde de macizo y camino para el pedrero,que de antemano,ya tenía pensado,por las condiciones de ola que marcaba wind guru.Llegué sobre las 07,30 al pesquero.En los nortes,apenas te dejaba pescar,así que me refugié en la puesta elegida anteriormente.En las quedadas,el agua se quedaba clarísima y se veían las piedras del fondo.Sin macizar,probé a ver si había movimiento y justo echar el cebo,picada y sargo ""parriba"".Pero fue echar y nada,así que tranquilamente fui echando paladas de engodo y esperé un buen rato.Digo,si hay ya habrán entrado.Efectivamente,echar la gamba al agua y allí estaban.Llevaba cinco seguidos,dos de ellos,tragado el cebo hasta dentro,pero los otros,justo del labio,ya digo que el agua en fondo estaba clara.Tuve otras dos picadas,pero se escaparon,así que dejaron de picar.Entre que empezaron a caer unas gotas,me tenía que largar,pues hoy me tocaba nietas y ya tenía la pesca hecha,recogí y para las 10,00,ya estaba en casa.Por lo tanto,contento,después de mucho tiempo sin coger la caña,bien porque no había nada y la huerta,en esta época lleva trabajo y mucho.
Saludos