Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

Una con vídeo incluido

El plan era dar una vuelta y pasar un ratuco agradable,pues la mañana era apetecible.No me suelen gustar las mareas del mediodía.Lo de menos era la pesca,viendo el agua clara y el sol que hacía.Me dediqué a recorrer algunos pesqueros,sin bajar a ellos, que hacía años que no los tocaba.Esta vez me acompañó el hijo.
Al final,ya casi en la plea,bajamos a tantear un poco un pesquero que parecía que conservaba un ligero babero en las quedadas,resguardado claro está,pues en los frentes,zumbaba de lo lindo.
Parecía que entraban,pero comiendo muy mal y hubo algunos desertores,que escaparon del anzuelo y también alguna rotura(fallo de mal pescador)jejeje,pues había que pescar con hilo finísimo y no aguantaban los fuertes tirones.
Así y todo,algunos salieron y hubo una llamada,que nos hizo plegar y salir para casa.No dio tiempo a más.
El hijo,hizo algún vídeo.Si se bajarlos,lo haré.



Saludos




martes, 14 de agosto de 2012

Llegar y besar el Santo.

Aupa.
Cuando la mar está tirada o muerta,como yo la denomino cuando no hay golpe,para la pesca del sargo,mi norma es o pescar de noche o justo al alba,cuando se empieza a ver la tuta en el agua y después retirada.Con estas condiciones,eligiendo la puesta de antemano,es difícil fallar.
Si pesco de noche,voy a pesqueros determinados y la subida de la marea,es la que me indica,que es la hora de plegar y marchar.
Estos son los chapetones cogidos con estas características.


Bajo del 0,25.Calado de braza y media y de cebo,maragata.
Generalmente,con esta forma de pescar,no uso macizo,porque no lo necesito.
Saludos

miércoles, 8 de agosto de 2012

Otra noche de acantilado

Siempre aprovechando las noches de buena temperatura y las mares bellas,impropias para la tuta,lo que procede es ir al acantilado,que ahí siempre,con estas condiciones,la pesca está casi asegurada.
Por lo tanto,mochila al hombro,dos cañas telescópicas,con sus picas,buena ración de ermentino,alguna maragata,coca-cola y bolsa de pipas(esta que no falte),pues siempre trae buena suerte,jejejeje,me direcciono hacia el pesquero habitual,según marea.
Generalmente,cuando hay peces y están de comer,se nota en cuanto pones el cebo en el fondo,en la primera tirada.
La pesca en acantilado y en el pesquero en el que pesco,hay que aprovechar unos momentos esenciales de la marea,pues si no,se te pasan y coneja.
Si das con la entrada de peces,en hora y media aproximadamente,has hecho la pesca.
Y este es el resultado.
En este caso,las mojarras las pesqué con maragata y las brecas,con ermentino

Saludos

jueves, 2 de agosto de 2012

Pasamos de huerta a sargos,otra vez.

Pues nada,como llevo unos días sin subir alguna foto de pescas recientes y como esta tarde,la marea y predicción de mar,eran favorables,pues otra vez que me voy.
He pescado en la plea y una hora y media bajando.
Nada mas empezar,algas algas y más algas,me muevo un poco más a la izquierda,que aunque el agua se quedaba un poco limpia,cogí un sargo.Parón.
Así que me decidí cambiar de pesquero,a un pozo que veía a distancia y que me daba buenas impresiones.Pues allí me fui.
Macizar y primero.Lo mejor,es que no había algas.Las picadas se sucedieron.He de decir que  entraron tres ballestas de talla.Dos de ellas,rompieron el aparejo y eso que estaba con el 0,25 y la otra,se soltó al subirla.
También se me soltó algún sargo más(maldito el anzuelo,pico de loro),que les tengo manía,pero al empatar un nuevo aparejo,se metió este anzuelo,pues nunca los uso,al menos para tuta.
Al final,recogí,pues la cosa se paró y bastante tiempo había estado pescando,cosa que no suelo hacer.
Esto es una muestra de lo que me traje a casa.



Esta otra foto es para los que gustan de las figuras,jejeeje







Y estas otras fotos muestran cómo estaba el agua.



Y esta es otra.





Saludos