Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Yo...,con la pareja

Esta mañana,me desperté temprano y miré la hora de la marea.En priencipio,no tenía idea de ir a pescar hasta la semana que viene,pero como la mar,parecía que pintaba bien,cogí los bártulos y me dirigí derecho,hacia la puesta que en principio tenía pensada.De lejos vi que venían maretones fuertes,pero la quedada era larga,así que allí me dirigí.Era todavía casi de noche,pero ya clareaba.Macicé un rato con salao,mezclado con tierra topera.En cuanto se vió la tuta,al agua con filete de anchoa,enseguida me lo comieron,encarné y otra vez comido el filete.Cambié a gamba y acerqué la tuta a la piedra,esta se hunde suave y digooooo,este es gordo(se nota enseguida en la forma de hundir),sargote poderoso para fuera.
La mar estaba bajando y también la marea,no picó ninguno más,dejé salir el corcho hacia afuera y no paraban de picar,pero todas pequeñas,varias salían robadas,osea que al agua para que engorden.
Me puse unos cincuenta metros a la izquierda y lancé a la zona fuerte,allí pillé otro.Este me supo mejor,por la dificultad en sacarlo,por el laberinto de rocas que tenía delante,pero le fui dirigiendo entre canales y por suerte le saqué a tierra(así es como disfruto),ante la dificultad.Otro sargote bueno.Hice otros tres o cuatro lances y en vista de que dejaron de picar,plegué y para el coche.No seguí probando,pues hay que guardar energías,para hacer algo en la huerta y además ya había disfrutado un rato.


Estos son los dos sargotes que cogí.

Saludos

sábado, 13 de octubre de 2012

Hoy,sin siesta.

Hoy ha sido otro de esos días,que lo pienso de repente y así lo hago.
Tenía un par de horas para poder ir a pescar.A las 14,00 horas,dejé a las nietas y me dijo el hijo,si podía sacarlas a las seis de la tarde,por lo que a esta hora,tenía que estar en casa.
Comí y marché.Ni miré la mar.Fui derecho a una puesta que me parecía que podía estar decente,pero de todas las maneras,fuerte.Bajé y fuerte no,bastante fuerte,pero había posibilidades en las quedadas,pero estas eran muy largas y el agua le daba tiempo para clarear.Macicé con anchoa en salazón.Primera largada con gamba y picada,sargo grande era,por los tirones que daba.Así,tres o cuatero seguidos y todos,se desanzuelaban.Raro.
Ya empezaba a cambiar la marea para abajo cambié la gamba por filete de anchoa,del macizo y tragaron hasta dentro,los dos de la foto.
No había tiempo para más,pues se acercaba la hora y tenía que plegar.Así que monte arriba y para las cinco y media.
Hoy fue día de fiesta para los sargos.Se lo merecen los que se escaparon.



El oscuro,cuando salió,era negro como el azabache,pero fue clareando poco a poco.
Saludos

jueves, 11 de octubre de 2012

Ni están todos los que son ni son todos los que están

Aupa.Pues últimamente he ido dos días seguidos a tuta y otro a acantilado a lanzar.A tuta un día cogí cuatro sargos y al día siguiente,como no estaba muy cansado,decidí ir a otro pesquero,que pide menos mar y con lo de no conviene gastar muchas energías,fui por poco tiempo.El agua muy bonita,asi que manos a la obra y...macizar y a lo que salga,de cebo filetes de anchoa del macizo,bajo del 0,22.
Y esto es una ""muestra"" de la pesca.




 
Dejé de pescar,todavía picando,pues ya tenía bastantes sargos.Esto de dejar de pescar,picando todavía,lo suelo hacer muchas veces,pues no me gusta vaciar una puesta y generalmente,cuando están saliendo de continuo.
Soy un poco raro,¿verdad?,jejejeje.
Saludos

lunes, 1 de octubre de 2012

Aprovechando algunos ratucos

Llevo un tiempo sin ir en serio a pescar,pero para matar el gusanillo,aprovecho algunos ratucos sueltos que me dejan otros menesteres.
Como lo único que hace falta es coger la caña,la mochila y dos puñados de gambas,coger el coche,llegar a la orilla de la mar,observarla y decir,me bajo a ese babero a ver si cojo un par de sargos buenos y......, así lo he hecho.
Con medio bote de macizo,rellenado con tierra de topo,me sobran cuatro paletadas y tres cuartos de hora, para coger un par de sargos si los hay,claro.

 Aquí algunas fotos de estos cortos momentos.









Saludos