Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

poca pesca

La mar estaba muy fuerte.Bajé a una puesta,en la que presuntamente podía pescar al subir el agua,pero estaba ocupada por un spinero,así que monte arriba y me fui al resguardo.El agua estaba muy bien y turbia,pero la verdad es,que había poca pesca.
En la primera puesta...


 
Me pasé a otra puesta cercana y ........





Macizo;salado con añadido de pan,caña,Coral y cebo,gamba y filete de anchoa.

Saludos

viernes, 23 de noviembre de 2012

Con mucho viento sur y mucha mar.

Aupa a todos.
Hoy entro con un ejemplo,de cómo se puede pescar y se pesca con mucha mar y viento.
Días de sur fuerte y mar como hoy.
Siempre buscando resguardos,que los hay y peces,también hay.
Caña,con una de las que tengo,en este caso,la Sargo Elite de 7,70 ms.salado de macizo,filetes de anchoa y de bajo,con bastante lastre.






Saludos

martes, 20 de noviembre de 2012

Aprovechando el alba.

Como es costumbre en mi,a pasar un ratuco.Así que aproveché la marea de la mañana.
Llegué directo al pesquero,pero tuve que esperar a que se hiciera bien de día,para reconocer el agua.Una vez que hubo suficiente claridad,observé como viene siendo habitual,bastantes algas en suspensión.Ni se me ocurrió echar la tuta al agua.Me desplacé hacia la izquierda,donde las algas eran en menor cantidad y dejaban pescar.
Aquí cogí siete seguidas y como eran suficientes las sacadas en este pozo,me fui a otro pesquero,bastante más a la derecha,pero en la misma zona.

Así estaba en vacío.

Aquí,llenándose.



Y aquí,lleno.




Y aquí,cogí el octavo sargo





Al final,esta es la pesca.Las dejé en un agujero y me costó sacar alguna de él.






Saludos

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mucha mar de fondo

Aupa,pensé que la mar había bajado algo,pero la verdad que cuando la vi,tenía maretones fuertes que lamían las lastras hasta muy arriba y eso es muy peligroso para la integridad física.Te expones y una ola te puede llevar,así que a buscar un resguardo en el que la mar llegaría rota y lo encontré.
Eché unas paletaducas de comida,esperé un rato y saqué tres sargos seguidos,el siguiente se escapó y como las quedadas eran largas y el agua parecía un lago,dejaron de picar.Lancé algo más lejos en donde el babero no desaparecía y pillé otro,que por cierto me costó sacarle porque se metió detrás de rocas altas y a base de rozar la línea madre,un poco de suerte y una ola fuerte que me ayudó,lo pudé poner en tierra(bueno,en piedra).
Definitivamente en esa puesta,dejaron de picar,pues el pozo se llenó de agua y ya no rompía bien.Me pasé a otra,más abierta a los nortes,pero imposible,así que vuelta para atrás,pero un poco esquinado,donde si rompía,pero menos y alli cogí el quinto.Empezaron a picar palmerucas y una boga,así que como también se iba apagando el día,tocó plegar ,subir al coche y para casa.
La pesca ya estaba hecha y pasé la tarde.
La foto aparece un poco velada,pues casi no había luz.





Saludos

lunes, 12 de noviembre de 2012

Contra Viento y Marea

Hola a todos, pues así fue la aventura el sábado Contra Viento y Marea porque la situación pintaba mal.
En la primera puesta elegida eso fue lo encontrado mucho viento fuerte del oeste y con rachas del noroeste y la mar con olas muy seguidas. Imposible poder pescar en esa puesta con esas condiciones, a pensar e imaginar cómo estarían las puestas cercanas para elegir una que el viento daría de espaldas, una vez decidido pues para la puesta haber como estaba. La mar seguía estando algo fuerte y muy seguida por culpa del viento, pero al menos este pegaba menos y de espaldas. La puesta dejaba mantener bien la tuta poco tiempo, pero lo poco que se quedaba picaban, mis dos primeras picadas me partieron sendos perrones gordos el bajo de 0,22 y cambie a 0,25, entonces dejando pasar el aparejo por encima de una roca grande sumergida de estas que ves un poco cuando se retira el agua... sentí dos toques en la línea y zasss desapareció la tuta jejeje perrón enganchado al otro extremo, lo fui acercando con calma  y dejándole ver que el que mandaba era el de la caña y no el, ya que cuando lo tenía casi debajo se me quiso arrimar para otra roca por donde hace canal y sale con fuerza el agua de la poza y de haberle dejado ya se cual hubiera sido el resultado, pues ahí estaba el primero y bien gordo de la tarde.
Siguiendo insistiendo salieron otros dos sargos y eso que entre el viento que había y la mar cada vez más fuerte, había que hacer malabarismos para poder volver a poner la carnada en el anzuelo y mantener la tuta un rato en el agua.

 Y esta fueron los tres que salieron. Un saludo.




jueves, 8 de noviembre de 2012

Sargos, Bogas y Peces Piedra.

Hola a todos, esta mañana he salido a intentar pescar algo en compañía de buena gente, Alvaro y Angel que son hermanos entre ellos y he conocido recientemente. Están empezando a esto de la pesca a tuta, pero lo han cogido con ganas y tienen muy buenas maneras los dos.
Quedamos a las 8:00 de la mañana y marchamos para el pesquero, la mar muy parada como podréis observar en las siguientes fotos y el agua bastante clara. Macizamos un poco, montamos las cañas y al poco de estar intentándolo Angel saco el primero y de buen tamaño, mientras yo intentaba engañar alguno y alvaro se peleaba con los peces roca que predominaban en el agua debido a la media marea y poco agua reinante jejeje. Paso un rato y nada de nada, parecía que el sargo que saco Angel era un lobo solitario que se encontraba por el lugar, pero no señor no era el único, los peces piedra seguían insistiendo con Alvaro y yo capturaba la primera boga de la mañana .... (No se irán para china las coñ.. bogas y nos dejaran en paz) jajaja. Seguidamente vi a Alvaro con la caña curvada y luchando con la presa y pensé para mi mismo (coñe otro pez roca que le está dando dura batalla jijiji), pero para grata sorpresa de los tres Alvaro traía otro bonito sargo. El resto de la mañana bogas y mas bogas, dos serranos pequeños que fueron devueltos al agua y algún que otro pez piedra que insistían en llevarse hasta el anzuelo jejeje.
Los sargos fueron sacados pegados al cantil, en cuanto sacabas la tuta un poco para fuera tenias premio! otra boga jeje, yo lo intente con todo, empecé con 0,25, cambie a 0,22 con un plomin minúsculo, luego puse un 0,20 sin plomin y nada de nada. Ya al final aparecieron un buen banco de mules por la superficie y intente probar si cogía alguno sin plomin y con gamba, de repente se hundió la tuta con fuerza y pensé que había tenido premio jejeje y así fue otra boga pero de las gordas gordas jajaja.
Bueno plegamos y para casa, mañana lo intentaremos de nuevo aunque la previsión augura mar en calma otra vez.

Esta primera foto son los dos sargos capturados.


Y estas otras de como estaba la mar.






miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un rato entretenido

Como en otra entrada anterior dije que volvería el Miércoles a pescar,así lo he hecho y esta vez,me ha acompañado uno de mis hijos,a ver si de una vez,le entra la afición de lleno.Quedé con él a las 06,15 y fue puntual.En Baracaldo,había una niebla cerrada y un frío del carajo.
Le dije que la niebla no me gusta nada,pero como ya estábamos en el coche,nos marchamos,al menos para pasar un rato y hacer ejercicio.
Pero al llegar a la altura de Muskiz,la niebla brillaba por su ausencia,por lo tanto en este aspecto,contentos,
Veremos con el bajo coeficiente hacia donde nos dirijimos.Que si aquí,que si allí,al final nos dirigimos por el ""allí""y si nos falla este,regresamos al ""aquí"".
Bueno,pues llegamos todavía de noche y nos pusimos a macizar en una puesta que la tengo muy pescada,pero que siempre lo había hecho en la pleamar y era la priemra vez que pescaba a media marea.
Tiré cerca pegado a la piedra como es mi costumbre y nada,hay que fastidiarse con lo bonita que está el agua,probé lanzar largo a una zona que a la vaciante,se vislumbraban una piedras bajo el agua.
Zassss,nada mas caer el corcho al agua,se hundió y pez ferrao,pero se soltó después de unos tirones.Allí están,le dije a Miguel.Lanzo otra vez y esta vez,si le traje.Bonito ¿ehhh?.Un par de paletadas y cebo al mismo sitio,otra hundida y sargo a tierra.Pues me parece que no nos vamos a mover,le comenté.
Ni una picada más y como el agua iba a menos,decidimos movernos,plegamos y regresamos a ""aquí"".
Bajamos al pesquero,algas(y que no desaparecen).Macizamos y empiezan a picar.Muy espaciadas pero picaban y tragaban,hasta que se levantó un NE fuerte y en ese momento dejaron de picar.
Quiero decir que si hubiera estado yo solo,con los dos que pesqué en principio,me hubiera ido a casa,pero como estaba el hijo,había que ofrecerle un poco de divertimento.El, el hombre no acertaba con los sargos y al final cogió el pinto.Menuda alegría que se llevó.
Bueno,pues esto es lo que dio de si la mañana.





Saludos

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ya tengo el plato completo

Esta mañana me desperté temprano y al mirar por la ventana,vi que ni llovía ni hacía viento,miré el ordenador para ver el estado de la mar y vi que estaba fuerte,así que decidí ir a pescar,pero al resguardo.Llegué a la zona,de noche,pero para entrar a la puesta que de antemano tenía ya pensada,con la oscuridad,no me decidí,asi que me fui a otra con la entrada más cómoda.Aquí la mar,no pegaba demasiado,pero bueno,a macizar un poco para ver si al venir el día,entraba algún sargo bueno.Si entraron y bien que comían,pero todos,chapetucos palmeros y alguno más grande.Era normal,viendo cómo se quedaba la mar,estuve un rato practicando la pesca y suelta.Yo voy buscando el grandote,por lo tanto y como ya era pleamar,plegué y me dirigí a la puesta que tenía pensada,pues aquí,si hay,salen pocos pero grandes.
Así estaba el agua.Muy buena a mi parecer.





Eché unas paletaducas de macizo y al rato me clavó uno,pero dio cuatro tirones y se soltó(bien empezamos),eché otro par de paletadas y me agarró otro,igual o parecido que el anterior y este me costó,pues le clavé encima de las rocas que se ven a la izquierda,cuando vino la ola y las tapó,para que se vea hasta donde se meten los sargos gordos.Este salió fuera.Anduve tanteando unas cuantas tiradas pero nada.
No había y además se levantó un viento de costado,muy molesto.Lo lógico,recoger y para casa,que la pesca ya está hecha.

Y este será el plato completo que digo en la entrada,cuando le prepare,con estas ricas setas,de las que cogí bastantes más.


El morlaco era bueno.Hay que dejar algo para el Miércoles.
Saludos




sábado, 3 de noviembre de 2012

Iba a coger un par de sargos,y......

Pues si,después de tantos días sin poner alguna foto de pesca(no voy a subir todas)edito una de ellas,para que no decaiga el blog,ya que Julito no nos cuenta sus salidas,jejejeje.
Pretendía como siempre,coger un par de sargos y me salieron estos en la misma puesta,acompañados de un mule.
Como casi siempre,con macizo de salado y de cebo,gamba y filete de anchoa en salazón.





Otro día más.
Saludos