Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

Estrenando la caña nueva.

Mala mar, mal viento y algo de pesca a sido el resultado de estos días de pesca. En general la ola atravesada del Noreste y muy seguida, con quedadas muy cortas y aguas claras.

El jueves salí por la tarde con mi hermano y el compañero de pesca Ángel a quitar un poco el mono y a estrenar la caña nueva que se ha comprado Ángel  El Martes bajamos a Pescaraos 38 a mirar cañas de corcho y después de mirar unas cuantas, se decidió por la misma vara que gasto yo : La Abu Garcia Diablo K5 en 7metros. Acción de punta, y con tan solo un peso de 585 gramos ya anillada con 10 anillas de puente bajo y el portacarretes de cremallera como viene de fabrica. ( En la tienda pedimos reanillarla adecuadamente tal y como nos muestra el maestro Ramontxu en su blog. )
Bajamos a la zona elegida y aunque la ola venia del noreste y muy seguida, dejaba alguna quedada guapa y con muy buen color. Un poco de macizo y el compañero enseguida estreno la caña, mi hermano engancho el gordo de la jornada y le hizo mucha ilusión ya que no suele venir a pescar mucho a corcho. Sacamos unos pocos nada mas y un par de ellos que soltamos y las bogas hicieron acto de presencia. Pero como estaba la mar contentos nos fuimos.



Esta mañana volvimos a la batalla el compañero de pesca Ángel y un servidor a tentarlos al amanecer. Llegamos a la puesta elegida aun casi de noche, estuvimos macizando un poco y en cuanto amaneció nos pusimos en faena y Ángel engancho un buen perrón, después ni picada en la zona, cambio el compañero de puesta saco otro buen bicho y se acabo la actividad en esa zona también. Probamos un poco mas y entre que se nos quedaba la zona sin agua y que hacia un frio del carajo, recogimos y para casa. 
Ángel al menos ha podido estrenar con dos buenos sargos y comprobar lo bien que va la caña, lo bien que trabaja y la potencia que tiene.


Como curiosidad os quiero mostrar esta imagen que he sacado esta mañana con mi nueva adquisición  que saca fotos en modo 3D panorámico y que quise probar para ver su funcionamiento y el resultado. La verdad es que es impresionante lo que avanza la tecnología y el resultado de la misma. En las próximas salidas hare mas pruebas y os las mostraré.



Un saludo.


11 comentarios:

  1. Buenas pesqueras de sargo Julito, enhorabuena a todos. por aqui nnos espera una semana de lluvia y temporal.
    La foto esta guapa en 3 D, un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah, aquí por el contrario parece que nos da un respiro la mar y el tiempo.
      Intentare sacar mas fotos para que veáis por el sur estos acantilados tan bonitos que tenemos por el cantábrico.

      Eliminar
  2. Bonitos sargos,buen estreno de caña y fantástica panorámica!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, si el compañero ha quedado muy contento con la vara nueva jejeje, y la foto también me sorprendió ami el resultado.

      Eliminar
  3. Aúpa Julito, buenos perrones los dos días, aunque parece que empiezan a escasear los sargos por la zona.
    ¿ Ángel con caña nueva?, que peligro como le de por ir a probarla mucho no deja un pez, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar! lo primero de todo aclarar que tengo dos compañeros de pesca que se llaman Ángel de hay el equivoco jejejeej, A el abuelu le llamo (Gelin) y el otro Ángel que es el de la caña nueva es de vargas un mozo algo cabroncete pero buena gente jajaja. El abuelu tiene buena vara (tiene la arcadia) pero suele tirar de la coral ya que es mas liviana y la maneja mejor. También el ha salido un par de días atrás y hizo buenas pescas, pero esta en modo ermitaño y se lo guarda para el jajaja.
      Por lo demás que decirte... aguas muy claras con olas muy seguidas y poca actividad de peces, ya entraran todo sea esperarlos con la caña preparada jeje.
      Un saludo cesar.

      Eliminar
  4. Hola Julito, que más quisiera yo que ser maestro...Esa caña no la he probado pero creo que va bien según me han comentado algunos que la tienen.
    Por aquí, esta última semana, ha habido muy poco pez (zona de Cerdigo Sonabia, Ontón); igual nos viene una época de vacas flacas, así que igual hay que dedicarse como Gelín al puerro y la lechuga.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramontxu, si por esta zona del Besaya hacia Asturias estamos igual de escasez de peces, la caña ya te digo que muy bien. A mi ya me toca ahora ponerme a preparar la huerta también, esta semana tenemos pensado ir a pescar a fondo a darle duro a las brecas y lo que se deje engañar.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hay te quiero ver Julito,con esos xargos y a seguir dando caña tio,ojala un dia pueda ir por tu tierra y pegame una escapadina contigo y con Gelin pa apreder un poco.

    Un abrazu desde Asturias.

    ResponderEliminar
  6. Si no soy indiscreto me podrías decir cuanto os costo la caña por que estoy por comprarme una gracias, y también si necesitáis algún compañero para las salidas un saludo y buenas pescatas

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Jose de vareandoporelatlantico, utilizo tambien la Abu Garcia Diablo K5 y me gustaria de nuevo resaltar la calidad de la caña, yo aun la tengo sin tunear y de maravilla, creo que cumple bastante bien en relacion calidad-precio.
    Saludos desde Coruña.

    ResponderEliminar