Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Pocos pero gordos

El Lunesy Martes,he estado en la Cantabria Central,aparte de otros asuntos,he aprovechado para estar unos momentos a la orilla de la mar.Lunes a la tarde,con mucho sol,agua oscura por los aguaceros caidos,pero bajo la superficie,agua clara.Las picadas,se produjeron,enganchones y con dos tirones,sargos que se largan.No comían.Me pasó,lo que nunca.Chapetucos robados,muchas veces me ha ocurrido,pero un sargo de porte,nunca.Salió pinchado del sublabio.
El Martes,madrugamos el compañero y yo.Quedamos a las 06,00 horas,para ver la mar.Después de verla,me parecía bien ir a un pesquero,pero el amigo,estaba un poco pachucho para tanta paliza que nos íbamos a dar y accedimos a ir a otra zona más facilona.Llevamos macizo,lo que no hice el día anterior.El primero que hechó,fue el compi y tuvo picadas seguidas,pero todas se desferraban.Mal empezamos.Empecé yo , primera picada y sargo arriba.
Seguidamente,el amigo enganchó otro bueno y cuando le tenía fuera,se le rompió el bajo.Culpa del pescador.Al momento,dejaron de picar enla puesta.Tuve que cambiar el sistema , poner más calo y lanzar fuerte,para que la corriente arrastrara la tuta hasta unas lastras lejanas.Fue una idea acertada,pues tuve otras dos picadas con sendos sargotes a tierra.Con uno de ellos,disfruté,máxime,viendo al compañero cómo se lo pasó,observando mi batalla con tan bravo sargo.
Así estaba la puesta.
Saludos

6 comentarios:

  1. Bueno despues de todo la cosa se comporto y alguno salio,pena los que se soltaron que no hayan querido ir pa la cesta.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Miguel.Ya sabes,que el pescador lo que quiere es pescar y el pez,que no le pesquen.Está dentro del juego,el que se escapen.
    Pero yo,pescando dos o tres sargos hermosos y si le añadimos esta puesta de sol del Lunes,ya me siento satisfecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que mas quies,xargos y puesta e sol preciosa,un dia completo.

    Un saluo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque algo pachucho y cabreado que me volví para casa por mi torpeza esa mañana, bien que me lo pase viéndole sacar al Cuco y viejo lobo de mar el sargote gordo que saco, encima lo trajo desde bien lejos y su esfuerzo le costo jeje.
    Yo ese día no tenía el cuerpo para pescar y encima no le acabo de coger el punto a un 0,22 nuevo que he comprado y parto todos los bajos al intentar sacar al pez del agua. Pero al menos pude deleitarme con Gelin y aprender un poco más para intentar ponerlo en práctica en la siguiente salida.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Aúpa Gelín!!
    No conocía el blog, ya lo tengo en mi lista.
    Leí tu presentación ¡¡me gustó!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aupa Juanjo.Me alegra tenerte en este blog y veo que te gusta la pesca nocturna,particularmente del sargo a tuta.También yo,estoy enamorado de la mismatécnica.Algo tiene,que engancha,¿verdad?.Yo creo que más, que la pesca diurna.
    En realidad este blog es de mi amigo Julio,que es el que lo ha confecionado y la primera presentación,ha sido suya,lo que pasa,es que me pidió que le ayudara y por eso,soy partícipe del mismo.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar