Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 5 de abril de 2014

Después de la tempestad... Siempre vuelven los peces!!

Hola amig@s, como bien indica la entada después de unos meses de retiro forzado y un invierno duro, hemos podido volver a darles duro a nuestros queridos y preciados espáridos.

Largo tiempo de inactividad y gran mono he pasado este invierno sin poder salir a tentarlos, pero ahora que empieza a llegar el buen tiempo he salido unas cuantas veces estos días y semanas a tras con desigual resultado.

Como podréis apreciar en las fotos que os pondré a continuación, ha habido de todo un poco, pero en lo general no me puedo quejar, un par de buenos perrones he tocado con la gran satisfacción de poderlos poner en tierra jejeje.

La mar ha estado bastante buena, con muy buen color y golpe tras los temporales, pero poco a poco ha ido quedando el agua bastante clara y con poco golpe, y gran presencia de obladas

Respecto a los compañeros de pesca, a Gelin el hombre lo tengo por Barakaldo y no hemos podido salir ningún día a pescar ( ya quedaremos para darles duro abueluuuu jeje ) pero buenos compañeros me cuenta que ha encontrado por esos lares, sale a pescar con cesar y amigos del blog amigo A corcho desde Sopuerta. Buenas ganas tengo de conoceros y salir algún rato a pescar.

Y con mis dos compis autóctonos ( el rapaz y el bricomanias ) jijiji, a Angel ya casi lo tenemos recuperado y con muchas ganas de que vuelva a la mar y con el hermano Alvaro algo he podido ir a pescar, pero anda liado con la huerta estos días, ya le daremos bien compañeros!

También he ido encontrando buena gente por el camino, Manolo deja las truchas tranquilas un poco y vente a darles a los sargos!! jejeej y Otro Angel mas para el grupo!! jajajaja, un buen madrileño que se ha venido a vivir ha Suances nin!! y le ha entrado el salitre y la tuta por las venas, al cual intento ayudar lo mismo que atrás Gelin me enseño y ayudo a empezar en este tan laborioso y complicado arte de la pesca a tuta.

Bueno tras esta parrafada y para no aburriros mas, os pongo lo logrado en este poco tiempo que he podido salir.

Estos dos fueron los últimos que pesque el año pasado unos días antes que empezaran los maretones.


Este sargo de abajo me dio buena batalla.



Estas obladas y dos sargos son de ayer.



Esta de esta semana atras


Este diplodocus sargus jajaja, lo cogí este lunes en la marea de la tarde casi en pleamar ya, menuda guerra me dio el jodio!





Menudo barrigón traía el amigo cargado de macizo, lapas y percebes. 






 Estas dos ultimas buenas pescas me las paso a finales del pasado año alguno de los compis y amigos de pesca, pero no me acuerdo de quien fueron jajajaa así que las dejo como anonimus!! jajajja.







14 comentarios:

  1. Muy buenas Julito!!!
    Buenos ejemplares que tienes que por ahí…y haces muy bien en enseñar esta afición, que ye muy guapa como para no compartirla…

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Urbano! Siempre que me encuentro con gente que empieza, me gusta ayudar en lo que se pueda hombre! Yo aun sigo aprendiendo y cada vez que voy a pescar con Gelin aprendo algo nuevo. Me ha hablado muy bien Gelin de tu blog, haber si saco un poco de tiempo y lo echo un vistazo.

      Eliminar
  2. Aupa Julito.Me he quedado de piedra,cuando he visto una entrada tuya.¿Que te pasado por la cabeza?.
    Ya sabes que después de haber vivido en Suances durante nueve años,no me pùedo olvidar de aquel paraíso,en general y de todos los buenos amigos que he hecho.Peroooooo,por circunstancias de la vida,que tu ya conoces,me tuve que volver a Baracaldo,pero no te preocupes,que en cuanto entre el pescado con ganas,allí me tendrás que aguantar,para pasar esos momentos nocturnos en nuestras puestas preferidas,para sacar buenas brecas,mojarones(no sargos) y algún dentón de vez en cuando.
    De la pesca que te voy a decir que no te haya dicho.Se,que he dejado un buen pescador de tuta,aunque la pesca a fondo,desde acantilado,todavía tienes que mejorar algo,jajajaja.
    Y si señor,soy abueluuuu,como tú me llamas, de dos bonitas mellizas.
    Hablaremos,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de ver el blog de nuevo en actividad, buenas capturas de sargos, enhorabuena Julito, Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo tenia muy abandonado, te he estado siguiendo el tuyo y buenas jornadas y capturas. Un saludo Salah y buena pesca!

      Eliminar
  4. Aúpa Julito, bien bautizado te ha dejado Gelin, sacando esos perrones esta claro que dominas a tope ya la pesca a tuta, je,je,.
    Mucho me habla Gelin de ti, y ten por cuenta que nos conoceremos e iremos algún día a pescar juntos.
    Buenos ratos pasamos con Angel por aquí, se pesque o no, y eso es lo bonito, disfrutar de la compañía, ademas con el no hace falta pescar para aprender, con oírle hablar de miles de batallas aprende uno, je,je,.
    A seguir dándole a la tuta, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave Cesar!! jijiji. Hola, na eso de dominar... mucho me queda aun por aprender jejeje. Lo de quedar haber si un domingo me puedo arrimar por vuestros lares hombre, y si señor la buena compañía es fundamental. Un saludo.

      Eliminar
  5. Equipo de surfcasting

    Carrete Shimano Aero Technium MgS 10000 XSA
    Caña Shimano Ultegra Surf 500 BX
    Funda Shimano shsh180
    Hilo dyneema Sasame Samuline 0,04 mm, Super light.
    Puente AWA-SHIMA ION POWER blancos, 0,20 > 0,57 mm, 15 m x 10.
    Bajos, línea del bajo Seaguar FXR 0,47 mm y la línea del anzuelo Seaguar Tatsu 0,23 mm.
    Anzuelos AWA-SHIMA Cutting Blade 4130 número 8.


    https://imageshack.com/i/f0QJI0zaj
    https://imageshack.com/i/p6aKjxjpj
    https://imageshack.com/i/exX5M99Ij
    https://imageshack.com/i/iqfbd66ej
    https://imageshack.com/i/f03ffddaj
    https://imageshack.com/i/np919xj
    https://imageshack.com/i/iq96f0acj
    https://imageshack.com/i/n63wgkpj

    ResponderEliminar
  6. Hola empezamos temporada con un material fuera de serie novedad 2015
    SHIMANO CATANA STELLFISCH 800.

    Una de las cañas con más muerte que conozco en situaciones en que las rocas no permiten ceder ni un solo metro ante los tirones de grandes doradas, la caña, con su flexibilidad, es la que debe evitar que se rompa el hilo y castigue al pez en la espina cuando la vara le gana agua.

    Aquí un ejemplo de una de casi 2 kilos pescada con panier a pocos metros entre las rocas, a unos 15 m.

    https://imageshack.com/i/p9FahNsij

    No conozco otra con la flexibilidad tan lograda como la de la STELLFISCH capaz de alcanzar grandes lances superiores a 100 m con una acción de 150 g y unas prestaciones BX de SHIMANO en una caña progresiva.



    ResponderEliminar
  7. Mañana voy a la zona de ferrol, ya os contare, llevo quisquilla viva y gamba. Me llamo carlos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo pensado ir este finde a pescar y es la 1 vez que voy a ir al mar, me podéis decir algún sitio donde pueda estrenar la caña? Suelo ir a la playa de tagle y ya de paso quiero echar la caña,jeje, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo pensado ir este finde a pescar y es la 1 vez que voy a ir al mar, me podéis decir algún sitio donde pueda estrenar la caña? Suelo ir a la playa de tagle y ya de paso quiero echar la caña,jeje, gracias

    ResponderEliminar