Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

Sargo real breado.

El Rey de los sargos!! jejeje. Este sargo aunque le pesque con la caña de lanzado en un espigón artificial que habían puesto hace dos veranos ya en la Virgen del mar, lo muestro también porque es el primer y único sargo breado que he conseguido pescar hasta el momento y me hace mucha ilusión contaros su captura.
Lo capture ya comenzando el anochecer y fue grata y bonita su captura, estaba pescando con coco que previamente habíamos ido a recolectar y en uno de tantos lances no hice nada más que poner la caña en la pica y mientras con una mano aguantaba la caña y la otra tensaba la línea con el carrete, empecé a notar fuertes golpes en la caña mire hacia arriba y vi como doblaba repetidamente la puntera de la caña!! Me puse a recoger y notaba unos cabezazos y una resistencia tremenda, y hasta me hizo parar un poco y me saco unos metrillos de línea el condenado!! jeje. No sabía lo que traía y me temblaban las piernas que no veas jajaa y cuando conseguí acercarlo a la orilla y subirlo a tierra y lo vi, se me quedo la boca abierta ante tan bonito y majestuoso ejemplar!! Que pez más bonito y bravo !!
El sargo peso 1,200 gramos en concreto y aunque igual las fotos sacadas con el móvil no hagan justicia al peso y lo bonito que es verlo en vivo, os puedo asegurar que para mí fue un autentico placer poderlo disfrutar tanto en su captura como en la mesa!!







1 comentario:

  1. Aupa Julio.Pues si,la verdad es,que el sargo breado es un pez,muy luchador,con una gran fuerza de tiro.
    Saludos

    ResponderEliminar