Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

La mejor amiga del pescador de sargos, su caña!!

Os voy a enseñar la caña con la que pesco y el porqué la compré.
La caña en concreto es una Abu García Diablo K5 : Fabricada en carbono trenzado reforzado SHC de alto modulo, con anillas sic de puente bajo y porta carretes de cremallera. Es una caña ligera y de acción punta.
Estas son las medidas y pesos en la que la podéis encontrar: 
Diablo K5 5,00 m 5 298 gr XXXH 1,35 m 23,75 mm
Diablo K5 6,00 m 6 443 gr XXXH 1,38 m 27,75 mm
Diablo K5 7,00 m 7 595 gr XXXH 1,39 m 31,50 mm

Es mi primera caña de tuta y estoy muy contento con ella, fui a la tienda de pesca de confianza preguntando por una caña para tuta, le comente que quería una caña de acción punta y que no fuera muy pesada porque era lo que me había recomendado mi actual compañero de pesca Gelin. La primera que me enseño fue por supuesto la Veret Arcadia, disponía de la verde y la rosa pero se me escapaban de presupuesto jejeje. Entonces le pregunte por algo un poco más económico y me empezó a enseñar las evia , una colmic, un par de grauvel, la shimano beastmaster y alguna mas, pero no me acababa de convencer ninguna. Entonces me enseño la Abu García, la abrí entera, la sujete con fuerza y el doblo el puntero para que viera su acción, y me decidí por esa caña, sin tener ni idea de cañas para el sargo, ni que era de carbono trenzado, ni nada jejeje. Ahora ya tengo unos conocimientos mínimos y me encuentro muy contento y cómodo con esta caña. Debo reconocer que hasta hace poco estaba bastante rallado con el tema de las anillas, ya que las que trae son de puente bajo y me costaba lanzar lejos a esas piedras lejanas que suelen dar perrones gordos jejeje. Pero creo que era más por la falta de técnica y inexperiencia que por las anillas, ya que poco a poco he ido consiguiendo lanzar la tuta más lejos. Hasta hace poco estaba casi decidido de cambiarlas por otras de puente alto y ahora mismo estoy totalmente indeciso y no sé qué hacer la verdad! jejeje.





3 comentarios:

  1. Aupa Julio.Doy fe de la bondad de la caña,pues la he tenido en la mano y te he visto sacar sargos sin dificultad,pero al mismo tiempo,disfrutando del lance.
    Sigue con las anillas que tienes.No las cambies.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, veo que por fín te has despertado de tu "letargo" y te has puesto manos a la obra. Bonitas y entretenidas entradas, lastima que tanto la de tu caña, como la respuesta a la cuestión que te planteé, me llegaran algo tarde, puesto que aunque la K5 fuera mi primera obción, al no tener información sobre ella, adquirí otra que....creo que no será la adecuada, pero todo se andará. Solamente decirte que sigas así, como ahora y no como antes y también sigas pescando estos "bichos" tan guapos. Decirte por ùltimo que yo soy colaborados de un blog de pesca Pescandoen Mallorca.com y que me presento con el mismo "nick". Venga Campeón, ànimo y un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya siento no haberte podido responder primero Pedro! pero no he tenido tiempo para dedicarle al blog y ahora ando sacando ratucos para ir poniéndolo al día. Le echare un vistazo al blog y un abrazo a ti también.

      Eliminar