Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

Sarna con Gusto No Pica!

Pues a esa conclusión he llegado esta tarde después de lo ocurrido esta mañana. Hoy por la mañana bien temprano tocaba salida a por sargos y para las siete y media de la mañana ya estábamos en el pesquero mi hermano, gelin y un servidor. La niebla presagiaba malos augurios y aparte la mar no estaba muy buena ya que las series de ola eran muy seguidas y las quedadas muy cortas y apenas dejaba pescar.
Gelin ya me avisaba que con la mar así y la niebla tan metida ... que poco íbamos hacer , pero bueno ya que estábamos a coger el toro por los cuernos e intentar sacar alguno, saque yo uno y gelin después saco otro pero nada ni una picada mas. La mar en vez de ir a menos se ponía más tozuda e iba a más, y gelin visto el panorama decidió plegar la vara. Hasta que hay amigo!! jejeej ya con la pleamar encima la mar empezó a dar un respiro y dejar quedadas más largas, y el que ya está bien curtido en mil batallas con la mar y los sargos no se pudo resistir ante tal tremenda tentación y volvió armar la vara jeje. Voy para la izquierda que tiene muy buena pinta el agua y me gusta cómo se está quedando ahy nos dice ''el Cuco y veterano pescador de perrones'' estos no ladran pero muerden y luchan con tal bravura que asta de vez en cuando hacen temblar y sucumbir a una de las cañas más apreciadas por los pescadores de sargos, ''La Veret arcadia''.
Al poco tiempo de estar en esa zona elegida le oigo pegar un silbido anunciándonos que tenía un sargo de buen porte al otro lado. El sargo hizo fama de su bravura y tozudez, tanto que le costó bastante arrimarlo, y ya  en la orilla se metió en una poza con piedra bastante rota y afilada que hizo temernos lo peor y tuvo que esperar a la siguiente ola para poderlo sacar de la poza. Entonces se dispuso a izarlo y cuando el sargo levantaba la veret arcadia se rompió por la mitad del cuarto tramo empezando desde el carrete!!... pero el con tranquilidad y templanza recogió nailon con las manos sujetando con los antebrazos la caña y con las manos subiendo el sargo a lo ascensor como el bien me explicaba mas tarde y subió el sargo.
Me acerque para preguntarle que tal estaba y si necesitaba ayuda y decirle que menudo disgusto por la caña y hay me sorprendió una vez mas y me contesto '' que disgusto tendría si encima de haber partido un tramo de la caña hubiera perdido el sargo también '' pero que son cosas que pasan y que no es al primero que se le parte un tramo o un puntero de la caña, que son gafes del oficio, y pensándolo en frio creo que tiene razón y que ... '' SARNA CON GUSTO NO PICA AMIGO GELIN '' jeje.
Para mí lo más importante es que no le sucedió nada a él y que aprendí un montón un día mas con él, viéndolo como sacaba ese precioso sargo y después como ante la adversidad lo remontaba con calma y templanza. Yo me hubiera puesto muy nervioso, me hubiera llevado un disgusto que ni os cuento y encima no hubiera sido capaz de subirlo seguro, peeeeero la veteranía es un grado!




2 comentarios:

  1. Un saludo Julito,"a polea"llamamos nosotros a subir el jargo sin carrete y tirando del hilo.Pena de lo de la caña del maestro,seguro que saca la de bambú del desván y pesca lo mismo o más.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Julio.La caña ya está en la enfermería.Me han dicho que para el sábado,ya está.La mejor caña de todas las que he tenido y tengo de tuta,¡¡ZAS!!,se quedó en ángulo recto,pero el sargote....subió,¿ehhhhh?,jejejeje.
    Las fotos están bien hechas,pero no responden a la realidad.
    Bueno,a esperar otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar