Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Una mañana inolvidable!!

Hola, esta mañana he ido por vez primera a un pesquero que le tenía muchas ganas y del cual he quedado maravillado! Hoy he disfrutado como un niño pescando algún sargo y disfrutando de algún otro que no he podido llegar a poner en seco, pero que solo por su lucha mereció la pena el madrugón. Toco madrugar y para las 7:45 ya estaba en el pesquero, al llegar empecé a macizar e ir montando la caña y el aparejo tranquilamente. La mar estaba muy buena y al fondo a mi derecha divisaba un banco de lubinas que no paraban de revolotear. Al principio de la mañana conseguí poner 2 en seco y otros 2 o 3 que se escapaban, luego llego un paisano y se puso a mi derecha con el equipo de rapala a intentar atrapar alguna lubina y le comente donde las había visto antes revolotear, probo suerte y consiguió sacar 2 muy guapas. Cuando estaba el muchacho sacando la segunda lubina y yo embobado viéndolo, me pego un tirón brusco la caña para delante y buen susto que me lleve! menudo perrón tenia al otro lado!! Me costó un buen rato acercarlo a la orilla y cuando casi lo tenia arrimado me pego una carrera para la izquierda a una canal que había que casi lo pierdo, al final conseguí acercarlo y subirlo a la lastra que había debajo mío en la orilla y así poder descansar un poco, porque tenía los brazos que no daban mas de si ya. EL chico de las lubinas alucinaba con el sargo y a mí  me temblaban hasta las canillas, pegue el tirón par arriba para subirlo y nada más despegarlo del suelo al metro más o menos el dichoso sargo se soltó!! Reboto en la lastra y para el agua que fue... el tercer perrón que pierdo. Pero no desanimo y ya conseguiré a base de insistencia subir alguno y lo mejor lo bien que me lo pase con él, es una experiencia que por más que la intentes narrar no es lo mismo que vivirla y disfrutarla!! Que potencia y bravura tienen esos sargos de esos tamaños que superan el kilo tranquilamente.
Bueno en total conseguí sacar tres, luego 4 más que picaron pero se soltaron a los 2 o 3 segundos de picar y el perrón que perdí!! Pero me lo he pasado genial y he disfrutado de lo lindo. Y aunque no sea una gran pesca en cantidad, para mi si lo ha sido en experiencia y en disfrute.









1 comentario:

  1. ¡Ay! perrete,veo que te decidistes bajar a esa puesta.¡Qué ganas tenías!Hay que tener cuidado,pero una vez que te acostumbres,no tendrás problemas.
    Buenos sargos y además uno picudo,pues estos,no suelen ser habituales.
    Me alegro que te lo pasaras bien.
    Bueno Julio,a esperar otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar