Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

Homenaje a mi otra madre ``La Mar´´


Eso de que madre no hay más que una es cierto en lo natural y representativo, pero en lo emocional yo tengo dos `` Mi guapa y maravillosa madre que tanto ha luchado por sus hijos y tan bien nos ha cuidado y La grande y esplendida mar que tanto me da´´.
La mar, ese gran mundo del que tanto queda aún por conocer y admirar, que tanto nos ha dado o arrebatado a la vez y que por desgracia tan poco estamos cuidando nosotros de ella. Esa gran madre de nuestro planeta Tierra que tanto nos ha alimentado y cuidado durante generaciones y de la que hemos y estamos abusando de sus bondades, hasta el punto en el que llegue el día que no haya marcha atrás y posibilidad de recuperarla.

Ayer tarde tuve el placer de poder salir a una jornada más de pesca con mi hermano y su novia, fuimos a un pesquero de cantiles altos a lanzar las cañas de fondo, una zona tranquila y solitaria donde se puede disfrutar de esa paz y tranquilidad que solo el olor y ruido de la mar son capaces de ofrecerme.
Después de preparar las cañas y lanzar los aparejos al agua, me senté en un peñasco a contemplar la belleza del paisaje y reflexionar un poco. 

Que afortunado y contento me siento de poder vivir en nuestra tierruca bañada por el mar Cantábrico, poder disfrutar de tardes como la de ayer con buena compañía y echando unas carcajadas con alguna que otra anecdota de vez en cuando. Que aunque no pescáramos gran cosa, simplemente por los motivos expuestos anteriormente hacen que cada salida valga la pena.






9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Julito. Hay que saber también disfrutar de la naturaleza y sobretodo con días como el que fuísteis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y Bienvenido Ramón. Pues si y no volverse para casa ofuscado porque el día no fuera lo fructífero deseado, y saber pasarlo bien.

      Eliminar
  2. Aupa Julito.Envidia no,ya sabes que es una palabra que no entra en mi vocabulario,pero si,recuerdos agradables y cercanos de ese y otros sitios en los que he y hemos estado pescando en esas noches serenas.Además,si no recuerdo mal,fue a ese lugar,la primera noche que fuistes conmigo a pescar.
    ¡Vaya fotografía más bonita!,con esa puesta de sol.Tu hermano,está cogiendo afición,¿eh?.Ahora,lo que hace falta es que le entre a la tuta.
    Bonita breca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas maestro jeje, si señor y las salidas que y anécdotas que nos quedan aun juntos hombre!!, que todavía estas hecho un chaval por los pedreros jaja. Mi hermano poco a poco se va animando.

      Eliminar
  3. Hola Julio. Casi salto del ordenador a esa margen izquierda de Puerto Calderon. Fotos preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valladolid, precisamente ahora mismo estaba hablando con Gelin por el Skype y me de estaba el comentando que te conoce y que habéis salido de pesca juntos alguna vez. Encantado de verte por el blog y un saludo de los dos compañero.

      Eliminar
  4. Efectivamente alguna vez he salido con Angel, y con su buen saber, nos dió alguna clase magistral de pesca a boya por sus cotos. Todo un maestro.
    Un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Julito,preciosa la entrada,como bien comentas no todo es pescar,hablas de paz,tranquilidad,paisajes,olor y reflexión...qué afortunaus somos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como no se le va a hacer un homenaje a esta bella mar que nos da tantas alegrias y tambien decepciones.

    Bonitas fotos y guapa pica Julillo.Un abrazu.

    ResponderEliminar