Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 9 de junio de 2012

¡Ya era hora!

Esta mañana,me despierto sobre las 06,00 horas y digo,ahora qué hago,si voy a pescar,pues parece que la mar se ha movido,solo tengo dos horas,pues para las diez tengo que estar en casa.Pues nada,sin pensarlo más,me levanto,desayuno,saco unas gambas del congelador,balde de macizo y camino para el pedrero,que de antemano,ya tenía pensado,por las condiciones de ola que marcaba wind guru.Llegué sobre las 07,30 al pesquero.En los nortes,apenas te dejaba pescar,así que me refugié en la puesta elegida anteriormente.En las quedadas,el agua se quedaba clarísima y se veían las piedras del fondo.Sin macizar,probé a ver si había movimiento y justo echar el cebo,picada y sargo ""parriba"".Pero fue echar y nada,así que tranquilamente fui echando paladas de engodo y esperé un buen rato.Digo,si hay ya habrán entrado.Efectivamente,echar la gamba al agua y allí estaban.Llevaba cinco seguidos,dos de ellos,tragado el cebo hasta dentro,pero los otros,justo del labio,ya digo que el agua en fondo estaba clara.Tuve otras dos picadas,pero se escaparon,así que dejaron de picar.Entre que empezaron a caer unas gotas,me tenía que largar,pues hoy me tocaba nietas y ya tenía la pesca hecha,recogí y para las 10,00,ya estaba en casa.Por lo tanto,contento,después de mucho tiempo sin coger la caña,bien porque no había nada y la huerta,en esta época lleva trabajo y mucho.
Saludos


18 comentarios:

  1. Buena pesca Gelin!!, bueno ya se va viendo algo entonces, yo esta tarde también he estado a ellos y con peor suerte. He pescado uno, pero me he venido con con un cabreo para casa.... , me rompió el bajo un perrón de los buenos y se acabo la pesca ... ni picada después y ya van como 4 o 5 sargos gordos los que voy perdiendo.
    Aparte había dos paisanos pescando a nuestra izquierda y cogieron entre los dos 10 sargos también, así que pesca empieza a entrar.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Julito,pues si,parece que ya han empezado a entrar y espero que se mantengan,pues viene una serie de mares que traen vida a la costa,pues revuelven el agua fría con la caliente.También es conveniente que llueva bien,para que engorde el agua.
    Ayer,parecía una procesión de pescadores por un camino que hay por encima del pesquero donde yo estaba,pero segun pasaban,al rato les veía de vuelta,señal de que no encontraban una puesta que dejaría pescar,es lo que yo pensaba.
    Respecto al chapetón que perdistes por rotura,ya sabes lo que te he dicho-la culpa tuya-,punto negativo para el pescador y cuando el pez se suelta del anzuelo y se escapa consiguientemente,punto positivo para el pez.Eso hay que mirarlo,pues ya van siendo varios los que te han roto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Apa Gelín, pues en un ratito has cogido más, que yo en dos meses, y es que de haber a cantidad/calidad en marzo hemos pasado a casinada. Pero en algún sitio andarán y ya volverán -si no los encuentran antes los pofesionales-.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Txema.No te preocupes,pues yo tampoco he ido a tuta desde hace tiempo.A acantilado a fondo si y algunas brecas y aligotes hemos cogido.
    Respecto a los profesionales,ellos si que han pescado bien,pues saben que por estas fechas,los sargos se concentran en grandes cardúmenes y aprovechan el momento para hacer buenas largadas.Es lo que hay y tenemos que contar con ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aupa Gelín,buena señal hombre que se vaya viendo algo,a ver si se animan y viene un Junio esperanzador que falta hace.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto,espero que sirva para tener esperanza,pero una vez que entren a la costa,aquí los tendremos.Y si la mar no acompaña para pescar de día,habrá que ir de noche a por ellos,que de noche entran bien y gordos.
    Yo los he cogido al Este de Cantabria,pero ya has leído a Julito,que en Suances,los que estaban a su lado,cogieron diez y buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Gelin, buena pesca para como se quedaba la mar de clara, es bueno que empiecen a entrar por la zona, porque hasta ahora la cosa no pintaba nada bien. En cuanto a que te tocaba nietas, nos pasa a casí todos los abuelos, pero que vamos hacer, hay que cumplir con las obligaciones jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel. Qué oficios tienes "canalla". Hortelano y pescador. Así es imposible fijar el colesterol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jose Antonio.Desde casa,había pensado en la zona que iba a pescar,pero al llegar y ver la mar de fondo que había,estuve por desistir,pero en el último momento,me quedé con el primer pensamiento y que casi siempre da resultado.Es un recodo en el cual,te deja pescar,con las condiciones de ayer.
      Y qué te voy a decir de las nietucas,que son la alegría de la casa,lo más grande.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Antonio(Valladolid).Los "oficios" que más me gustan en la actualidad,la pesca y la huerta.La pesca,para mi,son sensaciones,que solo se disfrutan con un buen pez en el extremo del hilo,además del contacto con la mar y respecto al huerto,hay un dicho que dice:si quieres ser feliz un día,emborráchate,si quieres ser feliz un mes,cásate y si quieres ser feliz toda la vida,crea un huerto.Creo que es así y solo es un dicho,pero que con lo del huerto,estoy de acuerdo.
      Saludos

      Eliminar
  9. Aúpa Gelin, esta muy bien para el rato que estuviste y para como anda la cosa últimamente, haber si cambia y se empiezan ha ver.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Aupa César.La verdad es que después de una temporada sin mojar cebo a tuta,para el primer día que voy,no está mal,pero sobretodo,satisfacción por ver que han entrado y esperando que siga así.No pido más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Gelín, rentabilizaste bien el poco tiempo que estuvístes en la costa. El agua sigue fría respecto al año pasado por estas fechas y hay sargos todavía con huevas por lo que habrá que esperar para armar alguna y en estos casos, lo mejor es cuidar los pimientos y los tomates.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Ramón.Parece que la temperatura del agua va subiendo.Tienes razón que todavía hay sargos con huevas.Los de ayer,así venían pero los sacos de huevas son muy pequeños,no como los que se cogieron al principio,que venían cargados y reventones.
    Jejeje,pasa lo mismo con los pimientos y tomates,yo los tengo muy bonitos,pues he esperado al buen tiempo para plantarlos,no como otros compañeros,que se han adelantado y han tenido que quitar todos y replantar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba Ramón,el artículo de las sardinas,¡¡chapó!!,como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Aupa Gelin:

    Como dices parece que se empiezan a dejar ver,esperemos que siga la racha y que no paren.

    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  15. Aupa Miguel,pues si,parece que empiezan a verse en serio,pero los vamos a parar aquí y no los vamos a dejar marchar para Asturias,jajajaja.
    Un abrazu

    ResponderEliminar
  16. No haz falta que los pares,por aqui no quieren hacer acto de presencia,jajaja,tan negaos.

    ResponderEliminar