Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

Otra noche tonta

Aupa.Digo en una noche tonta y también con resultado inesperado,pues lo que salió lo hizo,en contra de mis normas a las que estaba acostumbrado.Esto es lo que trae la pesca y por eso es tan emocionante y gratificante.Por eso lo explico.

Quiero anticipar,que la pesca no es de estos días sino realizada hace un tiempo.

Es solo una muestra de otra de mis aficiones;la pesca de la dorada,practicada durante muchos años.

La dorada,salvo en el Mediterráneo en el que he pescado mucho,aquí en el Cantábrico,casi siempre,las he pescado en las bajamares(una hora antes y hasta dos después),salvo una excepción en las que había que pescarlas en la plea,por las circunstancias de la playa.

Bueno pues una tarde,fuimos a por ellas,bajamar a las 20,30,a las 19,30 ya estaban lanzadas las cañas,nos pusimos un poco abiertos pues iba a venir un amigo y poder dejarle un puesto entre nosotros.Al rato,el que venía conmigo,sacó una,después llegaron el otro amigo que a su vez, traía compañía,se colocaron a la derecha mía,no pasó mucho tiempo,cuando uno de ellos empezó a gritar,esa caña,esa caña y esa caña,trajo una buena dorada y de seguido,el que le acompañaba,pilló otra dorada.Y Gelín,con cara de tonto,tres doradas y mis cañas,tiesas como la mojama,ni se movían.

Los que allí había,pasando dos horas de subida y no volvían a picar,se marcharon y nos quedamos nosotros.

Me dice el amigo,Gelín si te aburres,nos vamos también.Le dije que no me aburría,pues la noche estaba muy serena y me dijo,pues nos quedamos hasta la pleamar.Pues vale.

Así fue pasando la noche hasta la pleamar,sin picadas.

¡¡Ay amigo!!,justo en cuanto empezó el cambio de marea,picadón en una de mis cañas,que se puso con la puntera,mirando el agua,trabájala Gelín,trabájala,me decía para mis adentros.La saco a tierra,al momento,cuando estaba poniendo cebo,la otra caña,también en escuadra,lanzo la que tenía en la mano,(pues siempre hay que tener una caña en el agua),recojo la de la picada y para fuera.Le digo al amigo,¡ya van dos!,poner cebo y lanzar.No pasan ni dos minutos y en la primera caña,picadón,trabajarla,trabajarla y a tierra.Ninnnn,¡ya van tres!,jajajaja.Ahora a quién se le queda la cara de tonto,le digo al amigo.Otro picadón y rotura.Cambio de aparejo y lance,seguido otro picadón y dorada para tierra.¡Ya van cuatro!.Esto era la locura.Cambio de cebo y al agua.La traía,despacio,despacio y ¡¡zas!!,se escapó,saco,cambio y al agua,pero qué pasaaaaaaa,otra vez la caña en escuadra.Esta vez si salió.¡Ya van cinco!.Al compañero,se le escapó otra.

Osea,siete picadas y cinco ""pa el sao"".Esto no sería una cosa del otro mundo.Lo anecdótico es que de las siete picadas,seis fueron en una sola caña y que la pesca la realicé en pleamar,en una zona que la mayoría de las veces salían en la baja.Y también,que no hubo respiro,todas salieron seguidas.

Ya para las 03,30 de la madrugada,empezamos a recoger.

De cebo,tita mini y aparejo,el mío que empleo para la dorada.

Esto,amigos es la pesca.""La incertidumbre"".

El resultado,con mis hijos.




Saludos

5 comentarios:

  1. Menudas cabezonas Gelín; enhorabuena por la gran pesca que no es fácil hacerla y encima fuera de toda lógica. La grandeza de la pesca.
    Un saludo, fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Gelin, una pesca así es muy difícil de repetir, impresionante.
    Volvemos a lo del otro día, esto de la pesca a veces no tiene lógica ninguna, de ahí que estemos enganchados porque nunca se sabe lo que puede pasar.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa César,hemos coincidido en responder los dos al mismo tiempo,jejeje.
      Te digo lo mismo que a Ramón.Esa noche,me falló mi lógica y costumbre,pero también es verdad que en el único sitio que he ido a pescarlas en la plea,no fue en ese sino en otro pesquero en el que únicamente se pueden pescar con la marea arriba que es cuando aprovecho para la dorada y lubina,pues en la baja,imposible pues no hay agua.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aupa Ramón.Si es verdad que coseguir una pesca así de doradas y a caña desde costa,no se da siempre.En barco es más fácil.
    Como dices,fuera de toda lógica y esa lógica es la que tengo yo,igual estoy equivocado,pero es la que he seguido siempre,en cuanto a la dorada y me ha ido muy bien y esa noche me trastocó mi idea.Nunca más me ocurrió lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas, tontas andaban ellas jajaja, mira que dejarse coger.... jajajaja. Bueno gelin no todo va tener su lógica no? si no sería muy fácil pescar, y por eso mismo creo que no lo es por lo caprichosos que son los peces y que cada día nos sorprenden con una nueva jajaja.

    ResponderEliminar