Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

Rescatado un pescador en Suances

Pues si,esta tarde me avisa mi amigo Julito del blog "Pescando sargos en el Cantábrico",que Angel,otro de los amigos,ha tenido un accidente en Ballota,donde se encontraban pescando.
La noticia en El Diario Montañés.


SUANCES

Rescatado un pescador herido en la Punta Ballota de Suances

El hombre, de 35 años y vecino de Vargas, fue evacuado a Valdecilla en el helicóptero de Protección Civil con una pierna fracturada


Rescatado un pescador herido en la Punta Ballota de Suances
LUIS PALOMEQUE
Un varón identificado como Ángel M. Mena Ortiz, de 35 años de edad y vecino de Vargas, tuvo que ser evacuado ayer a bordo del helicóptero de Protección Civil tras sufrir un aparatoso accidente y fracturarse una pierna mientras se encontraba pescando en la localidad de Tagle (Suances) en compañía de otras dos personas.
Según ha podido saber este periódico, el accidente se produjo en torno a las dos y media de la tarde en la zona de Punta Ballota, ubicada en la localidad de Tagle, en Suances, cuando el pescador, al que acompañaban su hermano y otra persona, caminaba entre las rocas y resbaló rompiéndose una pierna.
Ante la imposibilidad de salir de allí por sus propios medios, porque, además de rota a la altura de la tibia, la pierna se le quedó encajada entre dos rocas, el herido y sus acompañantes decidieron pedir ayuda al 112, que, rápidamente, articuló un dispositivo de rescate.
Además de unidades de la Guardia Civil y la Policía Local de Suances, en el operativo participó el equipo de salvamento del helicóptero de Protección Civil, que después de estabilizarle en el mismo lugar del accidente izó a bordo y trasladó al herido hasta el hospital Valdecilla, donde fue atendido por personal facultativo e ingresado posteriormente en planta.

Esperemos que se recupere pronto de sus heridas
Saludos

4 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, vaya faena, espero que se recupere pronto y salga todo bien.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel. Que todo quede en un susto. Esas lastras de Punta Ballota con humedad son un peligro. Algún susto me he llevado, hace un tiempo, así que me prometí que yo no vuelvo hasta que el calor apriete, y se pueda andar con mayor seguridad.
    Animo al accidentado, y una reflexión, en la que me incluyo, es contraproducente ir a los pedreros solos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. cosas que pueden pasar, hay que tener cuidado, muchas veces solo vemos pescado y no vemos el peligro.
    un abrazo Gelin

    ResponderEliminar
  4. Este tema lo vie en la tele,y se ve una zona chunga y complicada,la verdad que por media docena de peces,yo no me la juego,si pesco pesque y si no ya llegara su momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar