Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

Tarde incómoda,pero al fina.........

Salgo de casa con buen tiempo,en mangas de camisa y cuando entro en Cantabria,txirimiri al canto y me dije,mecagüen,tenía que haber cogido el forro polar,por si acaso.Llego a la zona,me bajo del coche,agua y viento del O racheado y fresco.¿Qué hago?,pues ya que estoy aquí,bajo al pesquero.Me puse el chubasquero y entre el calabobos que caía y la sudada que tenía,la chaqueta se me pegaba a los brazos.Estuve un rato bajo una piedra para ver si paraba,pero cada vez se cerraba más.Al final,me decidí a empezar la tarea.Primero probé para ver si había alguno suelto y yo, muy escondido pues el agua estaba muy clara pero nada,ni picada.
Dejé la caña posada y empecé a macizar tirando paladas espaciadas.Subí al resguardo y al cabo de una media hora,bajé a pie de agua y la primera que echo,tuta hundida y sargo al talego.Buena señal.
Y así fue,uno detrás de otro.He de decir,que para aguantar el viento y agua racheada,pesqué desde una lastra baja,que estaba al socaire, de otra más alta a mi izquierda.
Solté unos cuantos benjamines.

Este fue el pesquero elegido.Se quedó bonito en el momento que arreció el viento y la ola creció.Así y todo,donde rompía menos,se veía el fondo.
Estos fueron los que me traje para casa,mas otros dos que pesqué en otro pesquero.Total,nueve.
Después dejé descansar el pozo y me pasé a otro punto caliente.
Este.
Como véis,a la izquierda del babero,ahí se quedaba el agua muy clara y precisamente es donde está el punto.Así y todo,cogí otros dos que no hice foto.
Esta es otra zona alegre,pero hoy no estaba el tema como para alegrías.
Así que tocó recoger y caminata al coche.Ni que decir tiene,que llegué empapado,desde la cabeza hasta los pies.Menos mal,que tenía ropa seca,un detalle que hay que tener en cuenta.
Y esta ha sido la aventura de esta tarde.
Contento,porque ya está comprobado que han entrado y se quedan con nosotros.
¡¡JULITOOOOO!!
Espero tu reportaje que ayer me dijiste que también ibas de pesca.
Saludos

4 comentarios:

  1. Buen relato y buena pesca Gelin y el que quiera peces que se moje el culo o eso pensé yo este mediodía cuando salí para el pesquero.
    Eso si mojarme me he mojado de cojones jajaja pero peces ninguno. Cuatro zonas diferentes he tanteado para dos tristes picadas y los dos se soltaron.
    Tu por el contrario les cantas o algo jajaja.
    Yo he probado con 0,26, 0,22 y 0,20 y nada.
    Otro día será y buenos sargos has dado el alto perrón!! jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Julito.La ilusión,ya la llevabas,pero....,la pesca es así.
      ¿Cómo tenías el agua?.Aquí estaba muy clara.Yo pesqué con el 0,22 y algo abierto,con más calo de lo normal para el pesquero y plomín ínfimo.Excepto uno,que ha salido de labio,los demás,han tragado hasta dentro.He tenido que engañarlos,jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  2. Aupa Gelin:

    Tarde incomoda como dices pero al final pillastes bien,y tu alunno Julito na,jajaja.

    Unas puestas preciosas,eso cuando esta en condiciones tienen que salir a base de bien.

    Un abrazu y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Miguel.Yo creo que Julito va a tener que volver a examinarse en Septiembre.Me está fallando.
      Las puestas,cogiéndoles en su punto,dan peces.
      Saludos

      Eliminar