Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

martes, 26 de junio de 2012

Tarde de pesca y aprendizaje



Ayer lunes por la mañana echando un vistazo al tiempo y viendo la buena tarde que se venía, prepare las cañas, aparejos y la mochila con unos bocatas y bebida fresca para pasar la tarde con mi hermano para ir a lanzar y tentar a las brecas. Cuando deje todo listo y preparado me baje a la tienda de pesca a comprar algo de cebo ya que no disponía de nada de cebo (otras veces suelo recolectar yo mismo algo de coco o gusana de playa). Al llegar malas noticias .... Solo les quedaba una caja de Americana y una caja de Cordel, bueno la americana es buen cebo me dije para mi miso (aunque bastante caro) y el cordel no lo había probado nunca en los pesqueros de brecas, lo más que había pescado era un salmonete una vez. Pero como no tenia más donde elegir .... Pues con eso me tuve que ir a pescar.
Llegamos a la puesta elegida a las 5 y media de la tarde, como la pleamar no era hasta las 9 y media aproximadamente y poniendo en práctica lo aprendido de mi buen amigo, maestro y gurú Gelin jajaja, le dije a mi hermano que empezáramos usando la gusana de cordel y dejáramos la dinamita para la hora bruja jajajaja.
Bueno pues fue pasando las horas y con cordel ni una triste picada ... , llego el momento clave y le dije a mi hermano que sacara las cañas del agua mientras yo preparaba la dinamita ejeje (un par de gusana americana), fue lanzar las cañas  y zasssss doblete de brecas jajaja ( una él y otra yo ) volver a lanzar y saque otra breca, volvimos a lanzar y zasss otras dos picadas pero esta vez no se engancharon y hasta ahí porque se acabaron las 6 tristes americanas a 4,50 euros la caja... seguimos intentándolo con algo de cordel que aun quedaba pero nada ni tocarlo, y me volví para casa con la incertidumbre de que abría pasado ayer si llego a tener Coco o Hermentino en abundancia porque picaban con ganas.

Conclusión: Las veces que he utilizado la gusana de cordel me voy con un bagaje de un triste salmonete y ayer mismo pude comprobar que al menos las brecas no lo quieren. Luego para las brecas y demás especies que podemos llegar a coger por las zonas que salgo a lanzar, el Coco, el Hermentino y la Americana van fenomenal. Para mí lo mejor si se puede y se tiene tiempo, es recolectar uno mismo el cebo que además de barato siempre es mucho más efectivo el cebo que ellos están acostumbrados a comer diariamente.

Por lo demás pase una tarde agradable en compañía de mi hermano y disfrutando de la mar, la tranquilidad y   los bonitos paisajes que tenemos por nuestras costas.

En esta foto podéis apreciar la buena tarde que hizo y el buen estado de la mar.


Esta otra foto es de cuanto nos disponíamos a empezar el camino de vuelta al coche, con la luz del día ya sucumbiendo y habiendo pasado una buena tarde.

Y las tres brecas que llevamos para casa que parecian gemelas, las tres sin limpiarlas dieron 600 gramos clavados cada una en el peso de casa.

Por ultimo aquí el que escribe pillado por mi hermano en no sé muy bien qué momento de pesca y  exceptuando por mi presencia una bonita instantánea jajaja.





11 comentarios:

  1. Sobre el cordel o cordelet,lo unico que te puedo decir,que a mi las veces que lo use nunca me dio resultao,la verda que ahora no se como esta de precio pero creo que es caro y no funciona.
    Por otra parte las brecas muy guapas,esas tiran que da gusto,son brabas que no veas.
    Julito vaya como te pillo el tu hermano,jajaja,la foto muy guapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Omen, jolines que si tiran!! pena que no se pongan de grandes como las doradas eee jeje que si no valla fiesta para ponerlas en seco.
      Mi hermano esta echo un artista con la cámara de fotos jjaaja.

      Eliminar
  2. Aúpa Julito, bonitas esas brecas, y que ricas que son, je,je,.
    Creo que llevas razón en cuanto a la americana, aunque con coreana y hasta con chipiron también salen y es mas económico.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, pues mira lo de la coreana me lo apunto y ya lo probare cuando me pase por el decathlon que están a buen precio y son de buen tamaño.

      Eliminar
  3. Aupa Julito.¡Ay pillín!Cómo sacas jugo de ciertas zonas,¿eh?.La he conocido por el agujero que hay en la foto de las brecas.Las pescastes dentro de la hora?¿mágica como tú dices?.Tenías que haber pescado más.El ceboooooo.Ya sabes lo que tienes que hacer.Preparar los viveros (que ya has visto los míos) e ir a por ermentino y así,tendrás cebo vivo,siempre.
    Buenas brecas y espera a mediados de Agosto para adelante,cuando entren los dentones.
    Las fotos muy logradas,dile a tu hermano.
    A ver cuando pillo un par de días para ir para allá.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gelin, si señor entraron a esa hora y los viveros ya los tengo listos, ahora hace falta subir a por cebo y que la mar nos deje recolectarlo.

      Eliminar
  4. Aúpa Julito, que pena de carnada, porque me da la impresión de que las tenias allí, de todas las maneras enhorabuena por las tres brecas, que como dice mi amigo César que ricas están jejeje.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  5. Buenas Jose, pues si la verdad porque es de esos dias que te vuelves para casa con el come come ese de que hubiera pasado, pero bueno siempre se aprende algo nuevo con cada salida de pesca.

    ResponderEliminar
  6. La mayor que yo saque fue hace unos 15 años en el puerto de Tazones (Asturias) y peso 2,500 kgr y casi me machaca pa echala a tierra,me dio una guerra de la ostia,como tiran las jodidas,y si Julio,como bien dices si llegan a ser como las doradas tela.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Miguel.Vaya pelea que tuvistes que tener con semejante bicho.Una breca de ese peso es muy raro pescar,aunque puede llegar a los 4 Kg.
    Yo la mayor que habré cogido,pesó 1,750 Kg.
    He pescado doradas y brecas,desde tierra y embarcado y puedo asegurar y aseguro,que con el mismo peso las dos,es más luchadora,la breca.Además la breca,puede que haya picado y no lo notes,porque cuando se siente clavada,suele navegar hacia la costa y el hilo,queda destensado,por eso siempre hay que estar mirarando la línea.Otra particularidad,que te mosquea es que a la hora de recogerla,da la impresión de que se te ha escapado,pues la jodía,tira hacia arriba a más velocidad,que la que imprimes tú con el carrete.
    En definitiva es una gozada pescarlas.
    Miguel,te voy a contar una cosa,pero que no se entere Julito,Ha aprendido un truqito para incitarlas a la picada,jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verda que me dio una guerra que alucine,habia sacao muchas pero de mucho menos peso,de kilo pa abajao,de principio si que creia que era una doradona,pero cuando vi ese bicho no me lo creia.

    Hay que va a ser de Julito si no tas tu,jajaja.

    Un abrazu Gelin.

    ResponderEliminar