Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

Aprovechando algunos ratucos

Llevo un tiempo sin ir en serio a pescar,pero para matar el gusanillo,aprovecho algunos ratucos sueltos que me dejan otros menesteres.
Como lo único que hace falta es coger la caña,la mochila y dos puñados de gambas,coger el coche,llegar a la orilla de la mar,observarla y decir,me bajo a ese babero a ver si cojo un par de sargos buenos y......, así lo he hecho.
Con medio bote de macizo,rellenado con tierra de topo,me sobran cuatro paletadas y tres cuartos de hora, para coger un par de sargos si los hay,claro.

 Aquí algunas fotos de estos cortos momentos.









Saludos

10 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, esos ratos para matar el gusanillo vienen de vicio, y si encima llevas la cena para que mas.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Aupa César y tanto que ratos,que me lleva más tiempo los preparativos que la propia pesca,jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas gelin, como yo suelo decir esos ratos son los que mas me gustan sin prisas sin agobios sin nada sacar un par de ellos y para casa que ya tienes para cenar jejeje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Igor,desde hace un tiempo,suelo bajar a un pesquero si me gusta y si saco algún sargo,recojo y me marcho y si no,busco en alguna puesta cercana hasta que lo consigo.Lo que no hago casi nunca,es plegar,otra vez mochila al hombro,pegarme la paliza al subir el monte,para ir a otro sitio.
      En los únicos lugares en los que me muevo bastante son,en pedreros o en lastras corridas y largas,que tengan espacio para ir tanteando y poceando.
      ""Es que ya soy MAYOR"",¿sabes? y no estoy para muchos trotes,jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  4. Aúpa Gelín, están bien esos momentos para quitar el chincho de la pesca y pescando son más placenteros. Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ramón y más que nada es, porque voy bastante,bueno he ido muchas veces,jejeje,hasta tres y cuatro veces por semana,si no es a tuta,a lanzar a playa,a dorada o a acantilado.Yo era el no parar,pero los años no pasan en balde.
      Esto de la pesca es como la comida,pienso yo,que es mejor no llenarse,porque si no,viene el hartazgo.
      Ahora,también te digo que cuando era más joven,pensaba distinto,¿no te parece?.
      Saludos

      Eliminar
  5. Aupa.Esta mañana más de lo mismo,a las 09,00 en casa con otros cuatro sargos y uno que me rompió y allí se quedó(culpa mía).Macizo de salazón de anchoa y encarnar con trozos del mismo macizo,haciendo una buena pelota en el anzuelo.Tiraba con gamba y desaparecía al momento.
    Momentos de maretones fuertes que te hacían correr piedra arriba,seguidos de quedadas larguísimas,que se transformaban en una piscina.
    La mar se está quedando.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Aupa Gelín,qué buenuca es esa tierra pa echar a la sardina.Como bien dices ese par de jargucos en el babeo apropiado son suficientes para pasar un ratuco,no hace falta más pescau para solazarnos,mar , aire fresco y algo de pescau...suficiente.Un saludote.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Berto,me alegra tener noticias tuyas,ya sabes que queda pendiente y no me olvido del ofrecimiento que te hice de llamarte cuando vaya por tu zona,igual que al "grumete",que me dijo que le llamaría,de todas las formas tengo que estar con él,para llevarle un encargo que le ha hecho a Mario e igual aprovecho ese día para quedarme a pescar.
    Como bien dices y como yo voy bastante,no quiero cansarme demasiado y es por lo que generalmente no me muevo de mis zonas que se, que me darán algún sargo,aunque de vez en cuando,me paso un poco,pero bueno,hay que estar en forma y por eso,no hay que dejar de bajar a las rocas.
    El miércoles noche,estuve en los acantilados de Oreña,lanzando a fondo y el Viernes al alba,a tuta,ya cerca de casa,ya ves,¡¡ahhhh!! y después....huerta,jajajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar