Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 13 de octubre de 2012

Hoy,sin siesta.

Hoy ha sido otro de esos días,que lo pienso de repente y así lo hago.
Tenía un par de horas para poder ir a pescar.A las 14,00 horas,dejé a las nietas y me dijo el hijo,si podía sacarlas a las seis de la tarde,por lo que a esta hora,tenía que estar en casa.
Comí y marché.Ni miré la mar.Fui derecho a una puesta que me parecía que podía estar decente,pero de todas las maneras,fuerte.Bajé y fuerte no,bastante fuerte,pero había posibilidades en las quedadas,pero estas eran muy largas y el agua le daba tiempo para clarear.Macicé con anchoa en salazón.Primera largada con gamba y picada,sargo grande era,por los tirones que daba.Así,tres o cuatero seguidos y todos,se desanzuelaban.Raro.
Ya empezaba a cambiar la marea para abajo cambié la gamba por filete de anchoa,del macizo y tragaron hasta dentro,los dos de la foto.
No había tiempo para más,pues se acercaba la hora y tenía que plegar.Así que monte arriba y para las cinco y media.
Hoy fue día de fiesta para los sargos.Se lo merecen los que se escaparon.



El oscuro,cuando salió,era negro como el azabache,pero fue clareando poco a poco.
Saludos

6 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, la cena y para casa, je,je, si estas mas tiempo ya les das mas caña, pero para algo estáis los abuelos, ja,ja,.
    Bonitos son cuando salen esos negrones.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa César,la pesca es muy bonita,que te voy a contar yo,pero el ser abuelo,es lo más grande.
      La pesca y los peces,me llaman y cuando lo hacen,voy a por ellos,mas....cuando mis nietas me llaman y me dicen,abuelo,vienes a buscanos?,mecagüenenlamar,pierdo el culo,para ir a sacarlas y estar con ellas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Oye Gelín, que toy yo pensando...que la niña mía es muy sociable con cuatro años que tiene,igual te la dejo un finde hombre jeje...que tú ya has sacau bastantes jargoooooooooooooos y yo ando en secano tirando de ella jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Berto,tu niña tiene cuatro añitos y mis nietas,tres,osea que se llevarían bien,no lo dudes y si cuido a dos,pienso que podría cuidar una más y si es para que tú pesques jargos,lo haría a las mil maravillas,pero seguro que disfrutas ""tirando de ella"",como dices.
      Y jargooooooooos,no saco bastantes,lo que pasa es que voy mucho y para qué quiero hacer pescas como las que tú haces,jejejeje,con unos pocos cada vez,me conformo.Prefiero muchos pocos,que pocos muchos,ya me entiendes.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Gelín! Eres como un muelle, je je! Y encima me tocas la siesta q es poco menos q sagrada aunq claro está, la pesca es la pesca... Pero las nietas son las nietas, je je! Ya veo yo a mi padre q les consiente lo q no ha dejado hacer a sus hijos y encima si son chicas... Ay amigo, yo creo q aún más debilidad, pero en cada época toca disfrutar de una cosa y ahora has de aprovechar porque crecen a pasos agigantados. Pues dices q aclaró pero bien negruzco es, parece carbonero. Ya veo q sacas un par de ellos para fresco y cuando hagan falta más otro ataque. Pues q continues tan bien, disfrutando. S2

    ResponderEliminar
  4. Hola Gorka,la siesta mía,es una cabezada en el sofá,no soy de pijama y orinal,jejejeje,pero cuando te jubilas,te acostumbras y.....cuesta dejarla.Cuando las mareas son de tarde,procuro aprovechar alguna de ellas,aunque prefiero que sean un poco más tarde(sobre las 18,00 horas).
    En lo de consentir a las nietucas,yo suelo ser un poco duro en los caprichos,pues con 3 añucos,si las das todo lo que te piden,verás tú cuando tengan 12 años,porque los caprichos,van increscendo,jejeje.
    Los dos jargos están cogidos en el mismo sitio,pues no me moví,pero es una zona,que tiene arena cerca y este grande,seguro que no la pisó,digo yo.
    Saludos

    ResponderEliminar