Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Yo...,con la pareja

Esta mañana,me desperté temprano y miré la hora de la marea.En priencipio,no tenía idea de ir a pescar hasta la semana que viene,pero como la mar,parecía que pintaba bien,cogí los bártulos y me dirigí derecho,hacia la puesta que en principio tenía pensada.De lejos vi que venían maretones fuertes,pero la quedada era larga,así que allí me dirigí.Era todavía casi de noche,pero ya clareaba.Macicé un rato con salao,mezclado con tierra topera.En cuanto se vió la tuta,al agua con filete de anchoa,enseguida me lo comieron,encarné y otra vez comido el filete.Cambié a gamba y acerqué la tuta a la piedra,esta se hunde suave y digooooo,este es gordo(se nota enseguida en la forma de hundir),sargote poderoso para fuera.
La mar estaba bajando y también la marea,no picó ninguno más,dejé salir el corcho hacia afuera y no paraban de picar,pero todas pequeñas,varias salían robadas,osea que al agua para que engorden.
Me puse unos cincuenta metros a la izquierda y lancé a la zona fuerte,allí pillé otro.Este me supo mejor,por la dificultad en sacarlo,por el laberinto de rocas que tenía delante,pero le fui dirigiendo entre canales y por suerte le saqué a tierra(así es como disfruto),ante la dificultad.Otro sargote bueno.Hice otros tres o cuatro lances y en vista de que dejaron de picar,plegué y para el coche.No seguí probando,pues hay que guardar energías,para hacer algo en la huerta y además ya había disfrutado un rato.


Estos son los dos sargotes que cogí.

Saludos

6 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, has disfrutado lo que has querido y con la cena para casa, no esta mal esos ratos.
    Nosotros al no disponer de esos ratos cuando se quisiera, el único día que vamos aprovechamos unas horas, pero pudiendo ir mas bien, valen esos ratillos para disfrutar y pescar.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Aupa César,te entiendo, porque yo tampoco pude ir a pescar siempre que hubiera querido,pero hace años,que me llegó el momento de descansar y tener todo el tiempo disponible,que es lo que hace falta para este deporte y generalmente voy,cuando me apetece y que las condiciones de la mar me lo permitan,que son bastantes más y no todas las reflejo en mis entradas en el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Gelín por los sargos, muy bonitos. a seguir así.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  4. Aupa Aeromec,bienvenido a este blog.
    En tu tierra de Cádiz,ya he pescado buenas doradas y bailas,concretamente en Tarifa y Conil.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Gelín, dos buenos ejemplares y a tu aire. Ya tengo ganas de jubilarme para hacer como tú.
    S2

    ResponderEliminar
  6. Aupa Ramón.Pensé que ya estabas jubilado.¿Qué tal por las Galicias?.Estoy esperando ver tus pescas.
    Saludos

    ResponderEliminar