Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

Anocheciendo entre amigos, pescado nuevo va saliendo!

Este lunes día 2 de mi mes tocayo y aprovechando que bajaba Gelin para Suances, recolectamos un poco de cebo (ermentino y coco) y nos fuimos mi hermano, Gelin y el que escribe al anochecer a lanzar las cañas de fondo e intentar tentar a las brecas y lo que se presentara. Como bien dice el titulo de la entrada ``pescado nuevo se presento´´, cayeron al saco unas cuantas brecas, un par de mojarras que entraron a la gusana de coco y una raya pequeña que empezó sacando del agua mi hermano, este me paso la caña a mí y en cuanto la eche mano note que eso no era una breca ni un pez normal por la forma de tirar tan rara y Gelin ya me lo advertía desde que vio la picada de único tirón hacia abajo y dejando la puntera doblada, la fui acercando sin saber lo que venía y cerca ya de la orilla le pase la caña a Gelin y le pedí que lo sacara el ya que no me sentía cómodo en la postura del pedrero y tenía miedo a que me partiera la línea y se escapara y Gelin con paciencia y maestría la saco para arriba. Me hizo mucha ilusión ya que no había pescado una raya nunca y era bastante bonita. Eso sí como luego veréis en la foto era pequeña y por ese motivo fue indultada y devuelta al agua.

Bueno ahora os pongo el reportaje fotográfico que le dio tiempo a hacer a mi hermano, porque la cámara se quedo sin batería por no mirar el nivel de la misma y no pudimos hacer mas fotos. 

Esta primera foto es de nada mas llegar a la puesta y preparando las cañas.

Aquí el abuelu poniendo cuidadosamente el ermentino en el anzuelo.

Hay podemos observar a Cuco zorro jejeje poniendo el cebo en lugar apropiado que no es otro que en el agua!! jajajajaja. 

Este Gelin triunfa como la Coca-Cola jejeje, llega, prepara, lanza y primera para la mochila
(por cierto la breca es mucho mas bonita que el) jejejejeje. 

Y aquí la joya de la corona que como podéis observar por la comparativa del plomo que esta a la derecha, era pequeñita y por ese motivo fue indultada y devuelta al agua.
(Pequeñines no gracias, hay que dejarlos crecer)

Bueno y hasta aquí las fotos porque al siguiente pez la camara saco el cartel de (Poneros las pilas merluzos) jajajaja y no pudimos sacar ni una foto mas.

Buena pesca para todos y un saludo.





8 comentarios:

  1. Asi me gusta que indulteis a los peces,que si no es asi en poco tiempo ya nos quedamos sin nada ya que no hay mucho.

    Julio,el Guelu ye el Guelu,el sabe onde tirar la caña pa triunfar,Julilo,si no fuese por que hariais vosotros,jajaja.me alegro por esa jornada de pesca y de muy bueba compañia,y dile a tu hermano que se acuerde pa la proxima de cargar bien la camara,jajaja.

    Un abrazu pa los tres.

    Me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Miguel.Tú lo has dicho,hay que saber donde lanzar el cebo,pero eso se sabe habiendo ido muchas veces a las zonas.No siempre se acierta,unas veces porque el lance se te ha quedado corto y otras por largo,pero yo creo,que como la breca está en zonas de arena,cascajo,las corrientes submarinas,hacen variar la configuración del fondo y esto es a mi parecer,que algunas veces,no des con ellas,posiblemente porque se hayan alejado y no llegues al pozo donde se encuentren,pero bueno,eso puede pasar circunstancialmente,pues las brecas como todos los demás peces sedentarios,tienen sus hábitas y siempre se les pescan en los mismos sitios.
      Y esto es el misterio,no tiene otro.""Conocer el sitio"".
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Omen, el abuelu que le han dado cuerda y va acabar con la juventud jajajaja.
      No todo es oro lo que reluce tampoco omen, los peces se los ponemos en el anzuelo a Gelin para que se lo pase bien y se entretenga jajajajjaaj, ¿no se si te sonara de algo? jajajajja.

      Eliminar
  2. Cómo andamos Julito,cuidau al desanuelar las rayas que tiran a morder las jodías,guapinas las fotos y la pesca,anímate a hacer algún vídeo si tienes tiempo que en esos entornos seguro quedará de maravilla.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Berto.No te creas que no le estoy animando,para hacer un vídeo.El hombre tiene mucha ilusión con el blog,pero todo se andará.
      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas Berto, la raya se la deje desanzuelar a Gelin que yo aun no las había visto y no sabia de sus intenciones jajajaja.
      Ahora lo del vídeo pues si hombre tienes razón habra que intentar hacer de almodovar jajaja, aunque me quedo con lo de la pesca eeee jajaj.
      Saludos Berto.

      Eliminar
  3. Aupa Julito.En tu exposición,se te ha escapado un detalle muy importante.¿Qué pasó en cuanto apareció la luna?¡que las picadas pararon!.
    Qué matador es el acantilado,bueno ¡qué digo yo!,el acantilado es la gota que colma el vaso.Primero,a las 07,00 de la mañana a la huerta,cuatro cosucas que hice y seguido,viaje a Suances,llegar,cambio de ropa y a por ermentino(paliza),no habìa mucho,ha quitado mucha arena.Por la tarde,segar,podar y arreglar jardín y al final,paliza para bajar al punto de pesca,la pesca en si y otra paliza para subir al coche.
    Vaya vara que he metido,pero es que al cuerpo,le meto mucha caña y uno ya no es un chaval como tú,Julito.
    Se me olvidaba,las brecas están reventonas,cargadas de huevas(es su época).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Gelin .... jajajaj, que leches de luna ni na! dejaron de picar cuando te pusiste a cantar bajo la luna!! jajajajaj.
      Fuera de bromas jeje, si es de recibo apuntar el detalle de que dejaron de picar al salir la luna de las nubes y ponerse a brillar fuerte.
      Y no te quejes tanto!!, encima que te ponemos en forma para que puedas seguir el ritmo a las nietucas jajaja.

      Eliminar