Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 14 de julio de 2012

¿Cómo me gusta la noche!

Bueno,el título hace referencia a la pesca.La verdad es que en cuanto tengo oportunidad para ir de noche,no la desaprovecho.Me motiva más que el día,bien sea a tuta,acantilado,ría o playa(esta última la abandoné pues ya me aburría en cierto sentido.
Estaba un poco vaguete con respeto al blog y de momento,pongo una salida a brecas.Esta pesca,no necesita meter horas(cosa que no suelo hacer),en cualquier modalidad de pesca.Al brequero voy media hora antes de que empiecen a picar,para preparativos de cañas y una vez que se ha instalado el cardúmen en el pozo,es tirar y sacar,hasta que se desplaza a otro lugar.Esto viene a suponer de una a hora y media aproximadamente y seguidamente recojo y para casa.Me estoy más tiempo,si voy acompañado,más que nada por respeto.
Esto no quiere decir que ya no haya más picadas,si las hay,pero muy espaciadamente.Después desaparecn las picadas hasta otra marea.
Este es un ejemplo de una salida.Siempre voy,cuando la mar está calma.Me da mejor resultado.

Empleo un aparejo de dos gametas ,con plomo de alas al final y anzuelo fino para ermentino.
De cebo,el susodicho ermentino y trozos de maragata.
Julito,mejórate,para que puedas y a coger brecas como la que pillaste el otro día.
Saludos

10 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, que buena pesca de brecas, antes ya solía hacer alguna salida a fondo y ya salia alguna, aunque hace años que no voy, que importancia tiene el conocer los brequeros, si no olvídate.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa César.La verdad es que no las pesé,pero andarían justas con el cupo,quizá me pasé un pelín.Lo que si se es que esa noche estaban rabiosas y por prudencia,dejé de pescar.Ahora no tengo disculpas,pues el hijo me regaló una báscula de pesca,para que no me pase,jejeje.Yo,en los brequeros,tengo hechos croquis y marcas,para saber más o menos donde se encuentran los pozos,así de esta manera,tienes más opciones de no fallar y después,que te salga bien el tiro,claro.
      Saludos

      Eliminar
  2. Entre tu y Julito,vais dejar el Cantabrico sin xargos y picas,jajaja.
    Enhorabuena por esas capturas y que siga la racha y no pareis.
    Un saludo.

    P.D.Gelin te envie un enlace por el SKYPE al igual que a Julio,mirarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Miguel,no tengas miedo,que hay mucho pez en la mar y no se quedará sin sargos ni picas por lo que yo pesque.Ya sabes tú,que soy muy comedido.
      Ya he visto el enlace,eso es pescar,lástima las que se fugaron.No me dijistes ,si por rotura o que se soltaron.Por las picadas que habéis tenido,es señal de que había más y si se soltaron,tiene su explicación.Ya te lo comentaré.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aupa Gelin:
    Las otras solo dejaron la patas de los cangrejos,a no ser una que corto el anzuelo.

    Hombre,las doradas son muy delicadas,como noten algo raro en la boca lo escupen al momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Miguel.En mis muchos años de pescador, casi exclusivamente de doradas,comprobé una cosa,en la forma de picar de estos peces y no falla.A varios compañeros de los foros en los que también estás tu,se lo comenté y después de comprobarlo,me dieron la razón.
    Pero no solo pasa con las doradas.Con los sargos pasa idem de idem,pero estos,con una añadidura más.Yo voy mucho al sargo a tuta,de noche(estos días de poca mar están entrando bien)y a la hora de picar,hay una gran diferencia entre pescarlos de día a pescarlos de noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aupa Gelín,pesca fina y de maestros si señor...tú cuando te pases del cupo me das una llamada y ya arrimo yo con la licencia y una bolsuca del Pryca jeje.Venga un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto.Pesca fina y divertida.Peleones son estos peces.¡Qué te voy a contar que tu no sepas!.
    Pero no es lo mismo pesca fina,que pescar fino y esto me lo enseñó quien ya sabes,que el niñuco,bien fino es.Al principio cuando iba conmigo,siempre me decía que era muy basto haciendo aparejos,jajaja.De él aprendí a hacer aparejos minidimensionados.
    Y la bolsuca que arrimes,que tenga un agujero en el fondo jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una brecada preciosa Gelín. De chaval iba mucho al Castillo Viejo en Pobeña y era muy divertido pescarlas porque había muchas. Entraban muy bien con un aparejo de plomo de bala perforado en la línea, emerillón y un bajo de 1,20-1,50 m con anzuelo de cristal en el extremo, lanzábamos lejos e íbamos caceando poco a poco con lo que el plomo removía la arena y no fallaba. Qué tiempos aquellos!
    Bueno amigo, felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Ramón.Efectivamente,lo has dicho,había muchas.También las he pescado en el mismo sitio que dices,pero ahora en esa zona escasean muchísimo.También las he pescado y gordas que salían,en Punta Lanzadoiro(entre Sonabia y La Ballena.Buenas zonas también han sido Punta Lucero y el Faro del espigón del mismo nombre.Yo ahora,las suelo pescar en la zona de Suances.Allí todavía salen bien.
    El bajo que dices,es el ideal,pero los brequeros que frecuento yo,en la zona de Suances,no me deja lanzar con ese aparejo,pues engancho de todas,todas,en las paredes de rocas que tengo a mis espaldas y entonces me tengo que buscar la vida,con plomo abajo y aparejo corto y lo del movimiento del plomo,clavado,para la breca y la erla.
    Saludos

    ResponderEliminar