Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

Una vueltuca por la mañana

Viendo las previsiones,me di una vueltuca por alguno de mis pesqueros.
Probé en el primero y después de echar unas paletadas de macizo,cebo al agua y nada.Hice la misma operación dos o tres veces y como no entraban,cambié de puesta y .... tampoco.El caso es que el agua estaba bien,a pesar de que en algunas zonas durante  las quedadas, se quedaba clara.Fui a otra puesta,que ya en ese momento,había cogido agua.Allí macicé y después de esperar que hiciera efecto el idem,pues me dije que si allí no había nada,no entraban en otro sitio,eché aparejo y zass,picada,no..picadón.El jodío se me iba a la izquierda y me pasó por encima de un saliente,le aguanté y al venir la ola,el sargo me vino a favor,a los pies.Al rato,otra picada y otro sargo.Bien empieza la cosa,ahí están me dije,pero.......y aquí hablo del respeto.Yo siempre he respetado las puestas y mucho más,si se está pescando a tuta,por lo del macizo,nunca me coloco ni me colocaré,cerca de otro pescador y máxime si está macizando y encima,a favor de corriente.Pues eso me pasó a mi.Después de sacar el segundo,se me puso uno a la derecha mía,en línea con la corriente del enguado.Pienso que por ignorancia,porque si fue porque se quiso pasar de listo,aquí entro en el respeto,ese no me respetó mi puesta.Acción de mal pescador.
Sería casualidad,pero no me volvieron a picar.A mi,como no me gusta discutir porque lo que voy es a pasar un buen rato,lo que si consiguió,fue,que me marchara,no iba a aprovecharse de mi macizada.
Probé en otra puesta,difícil donde las haya,para sacar el pez y logré clavar otro sargo,justo cuando  estaba recogiendo,pues venía la ola y era prudente retirarme de la piedra.
Al final desistí pues tiré dos o tres veces más y la situación era complicada para estar allí,aparte de que me tenía que ir.
Pero bueno,la pesca ya la hice.


Saludos

4 comentarios:

  1. Aúpa Gelín, eso de que se te ponga uno a la orilla, el 90% de las veces es que el que lo hace es un caradura y como bien dices, yo nunca tampoco lo he hecho ni lo haré a no ser que sea un amigo y te invite a ponerte junto a él, pero si lo he hecho, ha sido para saludarle y charlar un rato pues pesca más una caña que dos en un espacio limitado. En fin, al final casi siempre optas por marchar por no discutir lo cual es lamentable. Por lo demás, pues te divertiste y es lo que cuenta. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gelin:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Ramon,eso es una cosa que nunca lo podremos dejar de ver,hay momentos que te dan ganas de tiralos pa el agua.
    Guapas capturas Gelin.
    Yo el Martes saque un xargo de 600,700 grm y a ultima hora una lubineta que no dio la talla y fue debuelta a su habitat pa que la proxima vez sea ya de dos kilos,jajajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Miguel.No es habitual,en alguna otra vez,también me ha ocurrido.Ya sabes,te ven sacar peces y allí que se te cuela el de turno.Alguno, hasta ha tirado el corcho,al lado del tuyo.Pero bueno,son noveles y diciéndolos que eso no está bien,lo entienden y se retiran.
      Un sargo de 700 gr.ya es un bonito sargo.Estuvistes en playa,¿no?.
      La pusistes la marca a la lubineta,para saber cuando la vuelvas a pescar que era esa?,jajaja.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aupa Ramón.Si el que se te arrima,sabe de qué va la cosa,entonces si que es un caradura.Hombre,a la izquierda mía,para pescar hace falta saber,pues es un sitio complicado de sacar el pez y más si es de peso,pues la ola no te deja arrimar,pero a la derecha,es más fácil y además,subiendo,la corriente,tira para esa banda,que es hacia donde yo pretendo que salga el macizo y es allí donde se colocó el "amigo".
    Pero bueno,allá él con sus pocas luces.Yo,con los años,he sabido apaciguarme y no entrar en polémicas.
    Saludos

    ResponderEliminar