Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

Niebla en la montaña,guarda la caña.

Aupa,al menos es lo que dice el refranero,no se si refiriéndose al río o a la mar,pero en lo que es mi experiencia,en días así,la pesca ha bajado el pistón.
Ayer la plea era sobre las 06,00 horas.A las 05,30,ya estaba en la puesta,que tenía pensada desde casa,viendo las previsiones.Es un pesquero que requiere,pleamar a la amanecida,coeficiente alto y mar más bien en calma.Reunía todas las condiciones y como hacía mucho tiempo que no le tocaba,allí fuí derecho.
Cuando bajé,efectivamente la mar estaba en su punto,quizás un pelín más calmada,pero bien.Lo que si había,una niebla muy baja y me dije,¡malo!.
Siempre las pescas de sargos que he realizado,han sido de noche y al amanecer,retirada.Bueno,pues después de macizar un rato,el pescado no  arrimaba.Empezó a amanecer y justo,cuando ya se veía la tuta,primera picada,así hasta tres,después nada.Es la primera vez que me pasa,el pescar de día en este sitio.
Recogí y como era pronto,me fui a otro puesto,en el que se pesca bien,bajando la marea.Coloqué el corcho en el canal entre dos lastras y enganché otro,tiré dos o tres veces más y como no picaban,plegar y como era temprano,desayunar y para huerta.
¡Vaya paliza!
Macizo de anchoa,cebo,filetes de la misma(pues la que me han vendido,tiene cantidad de anchoas enteras).Bajo del 0,25,anzuelo recto y sin plomín,con sokala larga.

Saludos

6 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, aprovechaste el momento bueno y la cena pal saco, je,je,.
    Ahora en este tiempo suele pasar mucho lo que has redactado en la entrada, pican en el rato del amanecer y luego desaparecen.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Aupa César.La amanecida es fascinante por dos motivos;la amanecida en si y la espera de las picadas,que si el pez se arrima,tienes un momento mágico.
    Desaparecen por la claridad del agua,pero si pillas un buen babero aunque esté cristalina y los mantienes con el macizo,también haces la ración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gelin:
    Yo esto de la niebla no me fio,ya que dicen que pa el rio es malo,pues yo tengo pescao en rio con niebla y cantidad,asi que no me fio nada de ello.
    Tu como siempre,este como este el tiempo siempre triunfas,haber yo mañana dia 24 que me voy a la playa de Barayo y haber como se comportan,la semana pasada estube alli y salieron 4 xargos y 4 lubinetas que las lubinetas fueron debueltas,eso si muchisima actividad pero comian mal,asi que ya os contare como me salio la jornada del dia 24.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Miguel.En río,no se,pero en mar,casi siempre,ha bajado la afluencia de picadas,no quiere decir que no haya peces,pues ya sabes lo que siempre he dicho,que peces,"HAY".
    Que tengas suerte mañana,ya contarás.Yo,si no cambia,iré también mañana a la amanecida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada madrugue para ir a coger la pleamar del amanecer y al llegar al pesquero se empezó a cerrar de niebla y mal asunto, un sargo solitario logre poner en seco na mas. Cuando salía de retirada ya, me encontré con dos pescadores veteranos y me preguntaron como había ido la cosa, mal uno solo les conteste y ellos igualmente. Uno de ellos me dijo; (niño con esta niebla no hay nada que hacer no pican.)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué razón tenían!.La naturaleza es sabia.Todo lo que pasa,por algo será.
    Saludos

    ResponderEliminar