Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

Llegar y besar el Santo.

Aupa.
Cuando la mar está tirada o muerta,como yo la denomino cuando no hay golpe,para la pesca del sargo,mi norma es o pescar de noche o justo al alba,cuando se empieza a ver la tuta en el agua y después retirada.Con estas condiciones,eligiendo la puesta de antemano,es difícil fallar.
Si pesco de noche,voy a pesqueros determinados y la subida de la marea,es la que me indica,que es la hora de plegar y marchar.
Estos son los chapetones cogidos con estas características.


Bajo del 0,25.Calado de braza y media y de cebo,maragata.
Generalmente,con esta forma de pescar,no uso macizo,porque no lo necesito.
Saludos

8 comentarios:

  1. Hola Gelín, tu si que sabes. Me encanta esa forma de pescar sin enguadar y con maragata de cebo y que pocas veces vienes de vacío. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ramón,qué te voy a contar a ti que eres un maestro en estas artes,pero te digo;de las cuatro zonas a las que voy para pescar de noche,en dos de ellas,exclusivamente tengo que pescarlas,dos horas antes de la baja y dos subiendo,pues la marea,te echa.En una de ellas,la pesco solo pegado el corcho al cantil de la piedra y en la otra,cerca de la piedra y cuando empieza a subir el agua y va cerrando una lastra emergente en bajamar,lanzo largo a esa lastra,donde entran a comer y allí les atizo.
    En las otras dos zonas,las puedo pescar,lo mismo subiendo,que bajando,durante toda la marea.
    Si de casualidad has estado pescando por estas zonas,con los detalles que te doy,sabrás de que sitios hablo,al menos,en dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gelin:
    Guapas capturas esas chopas,tu salida que haces triunfada,no se pue contigo.
    Enhorabuena.
    Yo tuve el sabado en Barayu y se viniero 4 xarguinos pa casina,en total salieron 10 piezas pero 5 xargos y una lubinuca se fueron de nuevo a su habitat,mucha actividad en los peces,picadas muchisimas pero no comian bien ya que varios de los xargos slieron robaos por la panza el ojo y por el morro entre los ojos y la boca.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Miguel.Bueno,algo pescastes y ¿ya sabes el porqué salen tantos robados?.
    Porque hay muchos y aunque sea una putada,es buena señal de que haya pesca para el día de mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Gelin, esta claro, o los coges de noche o al amanecer como comentas, después con este tiempo y esta mar olvídate.
    Una duda, ¿que es la maragata?.
    A seguir así que nunca fallas, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Aupa César;la maragata es el nombre que se le da en Cantabria,al que aquí en Vizcaya se le denomina al zapatero(cangrejo de roca).
    Me ocurre, que después de haber estado viviendo prácticamente de continuo en Suances,me he acostumbrado a las denominaciones que se les da a todos estos animales marinos y cuando venía a Baracaldo,me decían los amigos,¡¡que ahora estás en Baraca!!,así que según,tenía que pensar antes de hablar,jajajajaja.
    Tú tampoco fallas,César,a la vista está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenos sargos Gelin, pero haber cuando me das unas clases prácticas de noche!! Que esa salida la vengo esperando ya hace bastante. Al amanecer ya hemos mantenido buenos ratos de pesca y al anochecer lanzando a fondo también y hasta alguna captura o ataque de aves inesperadas jajajaja ( que susto me dio la gaviota esa noche jajaja). Pero a tuta de noche aun no me has llevado granuja!! jaja.

    ResponderEliminar
  8. Ya es hora de que escribas algo en tu blog,que es tuyo ninnn.
    Mañana voy a Suances y si te atreves,te llevo de noche a tuta,mañana o el Viernes,que voy a estar dos o tres días.
    Así que prepárate.
    Saludos

    ResponderEliminar