Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

Una con vídeo incluido

El plan era dar una vuelta y pasar un ratuco agradable,pues la mañana era apetecible.No me suelen gustar las mareas del mediodía.Lo de menos era la pesca,viendo el agua clara y el sol que hacía.Me dediqué a recorrer algunos pesqueros,sin bajar a ellos, que hacía años que no los tocaba.Esta vez me acompañó el hijo.
Al final,ya casi en la plea,bajamos a tantear un poco un pesquero que parecía que conservaba un ligero babero en las quedadas,resguardado claro está,pues en los frentes,zumbaba de lo lindo.
Parecía que entraban,pero comiendo muy mal y hubo algunos desertores,que escaparon del anzuelo y también alguna rotura(fallo de mal pescador)jejeje,pues había que pescar con hilo finísimo y no aguantaban los fuertes tirones.
Así y todo,algunos salieron y hubo una llamada,que nos hizo plegar y salir para casa.No dio tiempo a más.
El hijo,hizo algún vídeo.Si se bajarlos,lo haré.



Saludos




4 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, no viene mal ojear sitios para tiempos mejores.
    Es lo que pasa, subes el diámetro y no pica uno, bajas y pican pero a sufrir con los grandes, je,je, así todo pasaste un rato agradable y salio alguno.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Aupa César,la mar estaba bonita pero en la zona en la que pesqué,bastante clara.Los que picaron,lo hicieron bien adentro,los jodíos,se meten hasta arriba a por el macizo,jejeje.
    Podía haber ido a otros pesqueros cercanos,pues pescado había,pero hace tiempo que me puse una meta que es,si saco peces en una puesta,la pesca ya la tengo hecha,para qué ir a otro sitio.Me muevo solamente,cuando me ha fallado la primera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Gelín, veo que lo pasásteis bien y sufriendo un poco con los bajos pero eso también llena. Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Así es Ramón.Es una pena que se marchen con el anzuelo en boca,pero también ahí está la emoción.Pienso que con el 0,50,perdería esa incertidumbre que entra dentro del deporte de la pesca.Me ocurrió con la dorada,en una época que ponía el 0,28,pero cuando me entraba uno de esos guitarrones,partía de todas todas,hasta que decidí no bajar del 0,30.
    Ahora,el hijo me suele acompañar alguna vez,parece que le está entrando la afición con algo más de fuerza y no me deja bajar a ciertas puestas,jejeje.
    Y..¿que tal por Galicia?.
    Saludos

    ResponderEliminar