Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

miércoles, 8 de agosto de 2012

Otra noche de acantilado

Siempre aprovechando las noches de buena temperatura y las mares bellas,impropias para la tuta,lo que procede es ir al acantilado,que ahí siempre,con estas condiciones,la pesca está casi asegurada.
Por lo tanto,mochila al hombro,dos cañas telescópicas,con sus picas,buena ración de ermentino,alguna maragata,coca-cola y bolsa de pipas(esta que no falte),pues siempre trae buena suerte,jejejeje,me direcciono hacia el pesquero habitual,según marea.
Generalmente,cuando hay peces y están de comer,se nota en cuanto pones el cebo en el fondo,en la primera tirada.
La pesca en acantilado y en el pesquero en el que pesco,hay que aprovechar unos momentos esenciales de la marea,pues si no,se te pasan y coneja.
Si das con la entrada de peces,en hora y media aproximadamente,has hecho la pesca.
Y este es el resultado.
En este caso,las mojarras las pesqué con maragata y las brecas,con ermentino

Saludos

6 comentarios:

  1. Aúpa Gelin, pues no se dio mal la noche, al contrario.
    Son bonitas esas pescas a fondo y sobre todo cuando hay actividad y picadas, ademas de noche puede entrar cualquier bicho bueno.
    Suerte y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa César.La verdad es que me encantan las pescas de noche.Yo cuando voy a pescar,me gusta la incertidumbre,pues es parte de la aventura,pero este tipo de pesca y peces,si hay y ha habido buena entrada,no hay incertidumbre,pues la pesca la tienes segura.No digo que no tenga su emoción.Peces grandes si me han picado,pero casi todos,se han ido al fondo,pues como casi siempre he ido solo y nunca he llevado cepo,no he podido subirlos,pero hablo de pesca grande.Ultimamente suelo ir con Julito y él si lleva cepo,pero no hemos tenido ocasión de usarlo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Aúpa Gelín, la pesca muy guapa y si encima la noche es buena de temperatura, es una gozada estar en la costa.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ramón.Bien dices que la noche si encima es tranquila,con buena temperatura y ausencia de viento,es una gozada.Es cuando sientes la paz de verdad,no molestas ni te molesta nadie.Lo único,cuando te pasa una embarcación bajo el acantilado y te parte todos los aparejos,como me ocurrió una vez.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aupa Gelin:
    Guapa pescata,tu me parez a mi que las pipas las llevas pa los peces,jajaja.
    Pues yo estube el martes en la playa de Salinas 5 horinas pa quitar el mono y solo una furgañina que fue debuelta,la verdad que me dio una picada que segun la vi parecia de xargo ya que le metio un meneo a la puntaera de esas electricos que alucine.
    Pues nada,el sabado 11 me voy de nuevo pa otra playa Asturiana a probar suerte ya que esa playa siempre me dio pescao,es una playa que no va casi nadie a pescarla por lo que hay que patear.Ya te contare la faena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Miguel.Las pipas últimamente las repartía con un ratoncillo de campo,que venía todas las noches,al mi lado.Al final se hizo amigo mío.
    Muchas horas para tan poca cosa,Miguel.
    A ver si pescas en esa playa a la que vas.Seguro que si,pues segun dices suelo ser una playa poco concurrida,por la caminata.
    Hoy día nos hemos vuelto muy cómodos y queremos los peces,sin mucho esfuerzo,no sea que nos vayamos a herniar,jejeje.
    Suerte y ya dirás.
    saludos

    ResponderEliminar