Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

Pasamos de huerta a sargos,otra vez.

Pues nada,como llevo unos días sin subir alguna foto de pescas recientes y como esta tarde,la marea y predicción de mar,eran favorables,pues otra vez que me voy.
He pescado en la plea y una hora y media bajando.
Nada mas empezar,algas algas y más algas,me muevo un poco más a la izquierda,que aunque el agua se quedaba un poco limpia,cogí un sargo.Parón.
Así que me decidí cambiar de pesquero,a un pozo que veía a distancia y que me daba buenas impresiones.Pues allí me fui.
Macizar y primero.Lo mejor,es que no había algas.Las picadas se sucedieron.He de decir que  entraron tres ballestas de talla.Dos de ellas,rompieron el aparejo y eso que estaba con el 0,25 y la otra,se soltó al subirla.
También se me soltó algún sargo más(maldito el anzuelo,pico de loro),que les tengo manía,pero al empatar un nuevo aparejo,se metió este anzuelo,pues nunca los uso,al menos para tuta.
Al final,recogí,pues la cosa se paró y bastante tiempo había estado pescando,cosa que no suelo hacer.
Esto es una muestra de lo que me traje a casa.



Esta otra foto es para los que gustan de las figuras,jejeeje







Y estas otras fotos muestran cómo estaba el agua.



Y esta es otra.





Saludos

6 comentarios:

  1. Aupa Gelin:
    Pena de esos ballesta que no quisieron quedar en tierra,y con lo ricos que son.Vaya 7 xarguinos mas guapos,y encima nos los pones hay en circulo.
    Visto que de principio no te dejo pescar y cambiastes de zona,hay tienes el premio.
    La verdad que la mar se ve muy bien pa los xargos.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Miguel.
    Lo de los ballestas,la verdad es que es una pena,pues a mi me gustan mucho,amén de lo que gozas con ellos,pero su entrada es señal de que las aguas han calentado.Esto es bueno para muchas especies,que andamos buscando,por ejemplo,el dentón y las doradas,así que afila los anzuelos y ya sabes,a por la dorada,a ver si pillas alguna más como la del otro día.
    El motivo de cambiar fue,que las algas no me dejaban en el pozo en el que quería pescar y cada vez se concentraban más,así que mochila,monte arriba y después de una caminata,monte abajo y allí se acertó,el pozo estaba limpio de algas,pero con peces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gelín, pues fue una jornada guapa pues pescaste unos jargos guapos e hiciste un poco de footing y después igual comiste uno con una ensalada de lechuga de las que mostrabas en tu huerta, lo cual estaría pero que muy bien. Bueno, para este sábado dicen que habrá olas de 2 m y veremos a ver donde tiramos la cabeza pero cerquita.
    A seguir en los dos frentes, huerta y costa, y un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Ramón.Yo mañana tiro para la costa,prontito.Con el coeficiente que hay y la mar de 2 metros,veré donde largo el cebo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Gelin, tenias la mar fuerte, o eso parece en las fotos, así todo hiciste buena pesca y si llegan a salir esos ballestas lo redondeas.
    A seguir así, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Aupa César.Como le digo a Ramón,mañana tengo el despertador a las 05,00 horas y tengo en mente dos sitios para ir,con esta mar.A ver por cual me decido,pero eso será mañana.
    Los ballestas eran gordos.Cómo doblado el jodío cuando le saqué del agua y al izarle,se soltó.
    Saludos

    ResponderEliminar