Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

Aprovechando el alba.

Como es costumbre en mi,a pasar un ratuco.Así que aproveché la marea de la mañana.
Llegué directo al pesquero,pero tuve que esperar a que se hiciera bien de día,para reconocer el agua.Una vez que hubo suficiente claridad,observé como viene siendo habitual,bastantes algas en suspensión.Ni se me ocurrió echar la tuta al agua.Me desplacé hacia la izquierda,donde las algas eran en menor cantidad y dejaban pescar.
Aquí cogí siete seguidas y como eran suficientes las sacadas en este pozo,me fui a otro pesquero,bastante más a la derecha,pero en la misma zona.

Así estaba en vacío.

Aquí,llenándose.



Y aquí,lleno.




Y aquí,cogí el octavo sargo





Al final,esta es la pesca.Las dejé en un agujero y me costó sacar alguna de él.






Saludos

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Gelín por las capturas y el buen rato de pesca, se ve que disfrutas de esta modalidad con esos hermosos sargos.
    Un saludo desde Cadiz y a seguir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola salah, este longevo y astuto abueluu ya se las sabe todas jejej y ha practicado mucho la pesca en sus distintas modalidades. Ahora anda enseñándome cuando puede con los sargos pero también solemos ir a los acantilados a por las brecas y los salmonetes que le gustan mucho.
      También aprovecho para darte la bienvenida al blog y decirte que ya añadí tu blog al nuestro (que por cierto buen blog).

      Eliminar
    2. Aupa Salah.La verdad que si disfruto con la tuta(corcho),en la pesca al sargo.Es la modalidad que más me llena,junto a la pesca de la dorada y la pesca desde acantilado.
      La lubina,la he dejado prácticamente,pues me ha llegado a aburrir.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buena pesca!! pal ratillo que estubistes esta muy bien!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Imanol.Pues si,aproximadamente,hora y media.Vosotros ahora,mal lo tenéis con estas mares.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aúpa Gelin, como sabes aprovechar esos ratucos, buenos sargos y eso que parece que estaba algo pasado el pesquero.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa César.No te creas.Venía algún golpetón,pero se quedaba mucho y eso que estaba en los nortes.
      Tenía que pescar a media quedada,pues si lo hacía en la parada,se ponía muy bello y algún sargo,lo tuve que coger,caceándolo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Aúpa Gelín, eres el más regular del pelotón; coges unas pocas y a hacer otras cosas que el día da para todo. Me alegro y que sigas así, compañero. Un saludote.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Ramón.Hoy día internet,nos lo pone más fácil a los pescadores de costa.
    En aquellos años(te acuerdas?), teníamos,por narices,que acercarnos a la mar,para ver su estado.Hoy día desde el ordenador,tienes la información y las wecam,que la ves en vivo.
    De eso,como dices,la regularidad.Tienes un ""rato libre"",agarras la mochila y la caña y vas directamente al pesquero,pescas algo y después,tienes tiempo para la huerta,las nietas,etc,etc.
    Y en lo que el cuerpo aguante,así seguiré,como tú me pides.Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar