Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Sargos, Bogas y Peces Piedra.

Hola a todos, esta mañana he salido a intentar pescar algo en compañía de buena gente, Alvaro y Angel que son hermanos entre ellos y he conocido recientemente. Están empezando a esto de la pesca a tuta, pero lo han cogido con ganas y tienen muy buenas maneras los dos.
Quedamos a las 8:00 de la mañana y marchamos para el pesquero, la mar muy parada como podréis observar en las siguientes fotos y el agua bastante clara. Macizamos un poco, montamos las cañas y al poco de estar intentándolo Angel saco el primero y de buen tamaño, mientras yo intentaba engañar alguno y alvaro se peleaba con los peces roca que predominaban en el agua debido a la media marea y poco agua reinante jejeje. Paso un rato y nada de nada, parecía que el sargo que saco Angel era un lobo solitario que se encontraba por el lugar, pero no señor no era el único, los peces piedra seguían insistiendo con Alvaro y yo capturaba la primera boga de la mañana .... (No se irán para china las coñ.. bogas y nos dejaran en paz) jajaja. Seguidamente vi a Alvaro con la caña curvada y luchando con la presa y pensé para mi mismo (coñe otro pez roca que le está dando dura batalla jijiji), pero para grata sorpresa de los tres Alvaro traía otro bonito sargo. El resto de la mañana bogas y mas bogas, dos serranos pequeños que fueron devueltos al agua y algún que otro pez piedra que insistían en llevarse hasta el anzuelo jejeje.
Los sargos fueron sacados pegados al cantil, en cuanto sacabas la tuta un poco para fuera tenias premio! otra boga jeje, yo lo intente con todo, empecé con 0,25, cambie a 0,22 con un plomin minúsculo, luego puse un 0,20 sin plomin y nada de nada. Ya al final aparecieron un buen banco de mules por la superficie y intente probar si cogía alguno sin plomin y con gamba, de repente se hundió la tuta con fuerza y pensé que había tenido premio jejeje y así fue otra boga pero de las gordas gordas jajaja.
Bueno plegamos y para casa, mañana lo intentaremos de nuevo aunque la previsión augura mar en calma otra vez.

Esta primera foto son los dos sargos capturados.


Y estas otras de como estaba la mar.






3 comentarios:

  1. Ya es hora que escribas algo en tu blog.Vas a ser campeón mundial de las bogas,jejeje.
    A ver si te vas animando y vas tomando el relevo,que ya sabes mi parecer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No le hagas caso Julito,que escriba algo él también que así aprendemos todos algo jeje,un abrazote y pal horno ya hay pescau que no es poco.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Julito, le habéis copiado a Gelin, un par de sargos para cenar y a casa, je,je,.
    Mira que no marchan las condenadas de las bogas, la madre que las pario.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar