Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un rato entretenido

Como en otra entrada anterior dije que volvería el Miércoles a pescar,así lo he hecho y esta vez,me ha acompañado uno de mis hijos,a ver si de una vez,le entra la afición de lleno.Quedé con él a las 06,15 y fue puntual.En Baracaldo,había una niebla cerrada y un frío del carajo.
Le dije que la niebla no me gusta nada,pero como ya estábamos en el coche,nos marchamos,al menos para pasar un rato y hacer ejercicio.
Pero al llegar a la altura de Muskiz,la niebla brillaba por su ausencia,por lo tanto en este aspecto,contentos,
Veremos con el bajo coeficiente hacia donde nos dirijimos.Que si aquí,que si allí,al final nos dirigimos por el ""allí""y si nos falla este,regresamos al ""aquí"".
Bueno,pues llegamos todavía de noche y nos pusimos a macizar en una puesta que la tengo muy pescada,pero que siempre lo había hecho en la pleamar y era la priemra vez que pescaba a media marea.
Tiré cerca pegado a la piedra como es mi costumbre y nada,hay que fastidiarse con lo bonita que está el agua,probé lanzar largo a una zona que a la vaciante,se vislumbraban una piedras bajo el agua.
Zassss,nada mas caer el corcho al agua,se hundió y pez ferrao,pero se soltó después de unos tirones.Allí están,le dije a Miguel.Lanzo otra vez y esta vez,si le traje.Bonito ¿ehhh?.Un par de paletadas y cebo al mismo sitio,otra hundida y sargo a tierra.Pues me parece que no nos vamos a mover,le comenté.
Ni una picada más y como el agua iba a menos,decidimos movernos,plegamos y regresamos a ""aquí"".
Bajamos al pesquero,algas(y que no desaparecen).Macizamos y empiezan a picar.Muy espaciadas pero picaban y tragaban,hasta que se levantó un NE fuerte y en ese momento dejaron de picar.
Quiero decir que si hubiera estado yo solo,con los dos que pesqué en principio,me hubiera ido a casa,pero como estaba el hijo,había que ofrecerle un poco de divertimento.El, el hombre no acertaba con los sargos y al final cogió el pinto.Menuda alegría que se llevó.
Bueno,pues esto es lo que dio de si la mañana.





Saludos

4 comentarios:

  1. Hola Ancianu! jijijiji...
    Veo que después de las palizas que te pegas en la huerta y las carreras que te harán pegarte las nietas, aun te quedan fuerzas para soltar amarras y salir con la caña jajaja.
    Bonita narración y bonita pesca Gelin, pero déjale pescar alguno a tu hijo que no me extraña que no se acabe de animar !si los pescas tu todos! jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Julito.Perooooooooo vives.Ya es hora de que te dignes el leer tu blog.
    Mecagüen,resulta que el blog es tuyo y le tengo que ilustrar yo.Estoy pensando dejarlo,hasta que edites alguna de tus aventuras,que ya se que el otro día fuistes a brecas e hicistes una muy buena pesca.
    Palizas,¡qué va!.Voy bastante y por poco tiempo,poquitines a poquitines,jajaja.Ya conoces mi forma de pescar.Solo empleo más tiempo,cuando alguien viene conmigo.En este caso,con Miguel.
    Conéctate alguna noche,deja de trabajar tanto,jodío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Gelin, buenos sargos salieron, y el pinto muy bueno también, pero déjale que coja un sargo de esos buenos el hijo, ya veras como se engancha al corcho de por vida, je,je,.
    A seguir así, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Aupa César,bueno,hay variedad de tallas.El pinto lo cogió el hijo.Sargos ya le dejé,pues llevamos dos cañas,la Arcadia y la Coral,pero no trabó ninguno.Estaba más tiempo mirándome a mi que pescando él.
    Ahora,hasta la próxima que pegue bien la mar,que es lo que a mi me gusta,que ya me buscaré las puestas,jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar