Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Contra Viento y Marea

Hola a todos, pues así fue la aventura el sábado Contra Viento y Marea porque la situación pintaba mal.
En la primera puesta elegida eso fue lo encontrado mucho viento fuerte del oeste y con rachas del noroeste y la mar con olas muy seguidas. Imposible poder pescar en esa puesta con esas condiciones, a pensar e imaginar cómo estarían las puestas cercanas para elegir una que el viento daría de espaldas, una vez decidido pues para la puesta haber como estaba. La mar seguía estando algo fuerte y muy seguida por culpa del viento, pero al menos este pegaba menos y de espaldas. La puesta dejaba mantener bien la tuta poco tiempo, pero lo poco que se quedaba picaban, mis dos primeras picadas me partieron sendos perrones gordos el bajo de 0,22 y cambie a 0,25, entonces dejando pasar el aparejo por encima de una roca grande sumergida de estas que ves un poco cuando se retira el agua... sentí dos toques en la línea y zasss desapareció la tuta jejeje perrón enganchado al otro extremo, lo fui acercando con calma  y dejándole ver que el que mandaba era el de la caña y no el, ya que cuando lo tenía casi debajo se me quiso arrimar para otra roca por donde hace canal y sale con fuerza el agua de la poza y de haberle dejado ya se cual hubiera sido el resultado, pues ahí estaba el primero y bien gordo de la tarde.
Siguiendo insistiendo salieron otros dos sargos y eso que entre el viento que había y la mar cada vez más fuerte, había que hacer malabarismos para poder volver a poner la carnada en el anzuelo y mantener la tuta un rato en el agua.

 Y esta fueron los tres que salieron. Un saludo.




6 comentarios:

  1. Buen trío Julito y sobre todo uno de ellos.
    Lástima las roturas,pero ya sabes mi teoría,cuando rompe el bajo,la culpa es del pescador.
    Viento de espaldas y piedra que da buenas piezas........
    Parece que ya te vas animando.A seguir así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pierdo el animo abuelete jejeje, y lo del bajo ya te dicho mas veces que los sargos tambien tienen buenos dientes jeje

      Eliminar
  2. Muy guapos esos sargos. Ánimo y a seguir en la brecha. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon, seguiremos dantelo fuerte y mostrando mas entradas espero jeje.

      Eliminar
  3. Buen trio, pocos pero de los buenos, como tiene que ser.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, si señor mejor pocos grandes que muchos pequeños como alguien me suele decir jejeje, disfrutas su lucha y la satisfacion que dan ponerlos en seco.

      Eliminar