Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ya tengo el plato completo

Esta mañana me desperté temprano y al mirar por la ventana,vi que ni llovía ni hacía viento,miré el ordenador para ver el estado de la mar y vi que estaba fuerte,así que decidí ir a pescar,pero al resguardo.Llegué a la zona,de noche,pero para entrar a la puesta que de antemano tenía ya pensada,con la oscuridad,no me decidí,asi que me fui a otra con la entrada más cómoda.Aquí la mar,no pegaba demasiado,pero bueno,a macizar un poco para ver si al venir el día,entraba algún sargo bueno.Si entraron y bien que comían,pero todos,chapetucos palmeros y alguno más grande.Era normal,viendo cómo se quedaba la mar,estuve un rato practicando la pesca y suelta.Yo voy buscando el grandote,por lo tanto y como ya era pleamar,plegué y me dirigí a la puesta que tenía pensada,pues aquí,si hay,salen pocos pero grandes.
Así estaba el agua.Muy buena a mi parecer.





Eché unas paletaducas de macizo y al rato me clavó uno,pero dio cuatro tirones y se soltó(bien empezamos),eché otro par de paletadas y me agarró otro,igual o parecido que el anterior y este me costó,pues le clavé encima de las rocas que se ven a la izquierda,cuando vino la ola y las tapó,para que se vea hasta donde se meten los sargos gordos.Este salió fuera.Anduve tanteando unas cuantas tiradas pero nada.
No había y además se levantó un viento de costado,muy molesto.Lo lógico,recoger y para casa,que la pesca ya está hecha.

Y este será el plato completo que digo en la entrada,cuando le prepare,con estas ricas setas,de las que cogí bastantes más.


El morlaco era bueno.Hay que dejar algo para el Miércoles.
Saludos




6 comentarios:

  1. Buenas gelin te que jaras sargo con setas bonita cena jajajajaja a ver si mejora esto y empiezan a entrar esos animales que dan miedo, saludos de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Igor,no me quejo¿cómo me iba a quejar?.Un buen sargo y setas,al lado de donde cogí el sargo....,ya podía ser habitual,jejeje.
      Ahora es tiempo de coger esos animales,como bien dices,pero como he apuntado en alguna ocasión,hay que exponer mucho el bajo en la zona más fuerte de mar y sabes que si ahí, pinchas uno,este será gordo,pues los chapetucos,con fuerte no se arriman.
      De noche tienes más oportunidades de pescar sargos de talla y muy pegados al cantil y con la ventaja,que les pescas con la mar quieta.
      Saludos a los dos

      Eliminar
  2. Aúpa Gelin, buena cena tienes, mejor uno bueno que cuatro palmeros.
    Suerte el miércoles, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa César.Eso es lo que yo voy buscando y si puedo sacar uno gordo,mejor que cuatro palmeros,como bien dices.
      Llevo cincuenta años pescando de todo y con todas las técnicas y aquella época en la que bajabas al pedrero y le tenías que decir al compañero,¡¡oye!!,vamos a parar,que después hay que subir con la carga.Pero eran aquellos años y segun pasa el tiempo,vas buscando otras razones y desde hace un tiempo esta es mi razón y si puedo,pocos peces,pero buenos y que merezcan la pena,peces que te suban la adrenalina.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas Gelin, no si tu cualquier día apareces con un submarino eeee jjajaja. A ti cuando te ven entrar por casa que te pregunta si vienes de pescar o del mercado no? jejejej con setas y todo el jodio jajaja.
    Bonito sargo y deliciosas setas pájaro que no se te escapa una.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ay Julito!!Yo estoy deseando que tú entres en tu casa,con una cesta de buenos sargos o de brecas y que alegres a tu familia,porque te estás dejando mucho,desde que yo no estoy en Suances.
    Ya sabes el otro día cuando vine de Suances,a donde me fui a pescar,pues cuando subí del acantilado,cogí una buena bolsa de setas,que las tenía cerca de donde aparqué el coche.Siempre he dicho,que hay que aprovechar cuando hay.
    Saludos

    ResponderEliminar